Descripción: Por resolución de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía se convocan, para el año 2021, las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años y se establecen determinados aspectos de su organización
Las pruebas tendrán lugar los días 10 de abril (1ª jornada) y 17 de abril (2ª jornada).
Las modalidades y materias correspondientes a las pruebas convocadas, así como los centros inicialmente designados como sedes, aparecen en los Anexos I y II de las bases.
Plazo de inscripción: Del 17 de febrero al 3 de marzo de 2021.
Procesos de inscripción:
- El modelo de solicitud de inscripción estará disponible a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos y en el Portal de Educación Permanente de la página web de la Consejería de Educación y Deporte: www.juntadeandalucia.es/educacion (hojas 1 y 2.A, 2.B o 2.C, según la modalidad de Bachillerato por la que se opte).
- La presentación de la solicitud de inscripción se realizará preferentemente por vía telemática, a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos de la Consejería de Educación y Deporte, mediante certificado digital en vigor o mediante sistema de identificación y de firma desarrollado por la Consejería competente en materia de educación.
- En caso de no disponer de certificado digital u otro sistema de firma electrónica, la solicitud de inscripción podrá ser presentada, con copia para la persona interesada, en el centro elegido como primera opción o en cualquiera de los registros y oficinas a que hace referencia el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Las personas interesadas marcarán, por orden de preferencia, hasta un máximo de tres centros de la misma provincia de entre los autorizados para realizar la modalidad de Bachillerato elegida y relacionados en el Anexo II de las Bases.
- Podrán quedar exentas de la realización de una o varias partes de las pruebas las personas inscritas que hayan obtenido con anterioridad calificación positiva en materias de Bachillerato o que hayan superado pruebas en convocatorias pasadas.
Listas de solicitantes:
El 15 de marzo, los centros sedes publicarán, en sus tablones de anuncios, la relación provisional de personas solicitantes admitidas y excluidas, con los motivos de exclusión, y, en su caso, los reconocimientos de materias que cada solicitante tiene concedidas, con las calificaciones de las mismas, o que tiene denegadas. Asimismo, se habilitará consulta personalizada en el Portal de Educación Permanente de la página web de la Consejería de Educación y Deporte.
Más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario