Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

lunes, 15 de febrero de 2021

Formación: Oferta formativa 2021 (Plataforma del Voluntariado de España)




Descripción: La Plataforma del Voluntariado de España oferta este año incrementa su oferta formativa y ofrece cerca de una veintena de cursos de formación, en tres modalidades: auto formativos, tutorizados y microlearning. La formación comenzará el 2 de marzo, para lo que el 15 de febrero se abrirá el plazo de inscripción para los primeros cursos del año.

Todas estas formaciones son gratuitas y habrá más de una edición para algunas de ellas, en función de la demanda

Destinatarios: Son acciones formativas, que se realizan en modalidad online, destinadas especialmente para personal técnico y responsables del voluntariado en organizaciones sociales y plataformas. Aunque pueden participar todas aquellas personas interesadas.

Contenido:

En cuanto a los cursos formativos, que son los que se organizan con materiales didácticos y herramientas para facilitar el autoaprendizaje, este año se ofertan dos: ‘Voluntariado y Educación’ y ‘Cuidar a quienes cuidan en las entidades de voluntariado’.

El grueso del catálogo para 2021 se centra en los cursos tutorizados, con cuatro semanas de duración y en los que el alumnado cuenta con personas tutoras que los acompañarán en todo el proceso de aprendizaje. En este caso serán ocho los cursos que se impartirán desde el mes de marzo: 

Gestión de voluntariado. Desarrollo y validación de competencias, Construyamos tu voluntariado, Elaboración de programas/proyectos en las entidades de voluntariado, Metodologías para la organización de los equipos en las entidades de voluntariado, Contabilidad básica para entidades sin ánimo de lucro nivel I, Contabilidad básica para entidades sin ánimo de lucro nivel II, Gestión de la formación online, Moodle, en las entidades de voluntariado y ODS y Fundraising en las entidades de voluntariado deportivo.

En cuanto a los microlearning, cursos breves organizados con una metodología de enseñanza segmentada en pequeñas cápsulas formativas, habrá seis: ¿Cómo desarrollar formaciones por competencias?, Los 10 ámbitos del voluntariado, La gestión de las personas voluntarias, ODS y Voluntariado, ApS para organizaciones sociales y Voluntariado en Plan de Igualdad. Esta opción es para aquellas personas que carecen de tiempo para realizar un curso largo, pero, asimismo, quieren invertir en su formación.

Para más información se puede visitar la web de la PVE, donde además se pueden realizar las inscripciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario