Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

domingo, 30 de octubre de 2016

Empleo: Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (Ayuntamiento de Jerez)




Descripción: El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía tiene como objeto el fomento del empleo, así como la atención a personas que pertenezcan a unidades familiares que se encuentren en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Plazas: Esta medida permitirá la contratación laboral temporal de 310 personas, con la categoría profesional de peón, que serán seleccionadas y contratadas a tiempo parcial, durante tres meses. 

Plazo: El plazo para la admisión de solicitudes de potenciales beneficiarios y beneficiarias se abrirá el próximo día 7 de noviembre.

Solicitudes: Las personas interesadas podrán presentar su solicitud en el Área de Empleo,(avenida Alcalde Álvaro Domecq, 5, 7 y 9) y en el Centro Municipal de Formación “El Zagal” (avenida de la Solidaridad, s/n.) en horario de 9 a 14 horas.

* Previamente, el Área de Empleo organizará un calendario de sesiones informativas en los centros cívicos Rosa Roig y San Telmo, en el centro social La Granja, en El Zagal y en la Sala Paúl, sede del Área de Juventud.


Requisitos: 

- Estar empadronadas en Jerez, que en el momento de la presentación de la solicitud

- Ser demandantes de empleo, inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo

- Que no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud


Además, deben pertenecer a una unidad familiar cuyos ingresos netos sean inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), para unidades familiares de una sola persona; inferior a 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas; inferior a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres personas; e inferior a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas.

También se contemplará que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social, o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe realizado por los Servicios Sociales Comunitarios. 

Igualmente, las bases establecen que tendrán prioridad para ser contratadas las personas que, cumpliendo los requisitos establecidos, pertenezcan a unidades familiares en las que el resto de sus miembros no hayan realizado actividad laboral de empleo durante al menos seis meses del año anterior a la fecha de solicitud.

En segundo lugar, se valorará que la persona solicitante o alguna de las que componen la unidad familiar sea víctima de violencia de género. También se tendrá en cuenta que alguna de las personas que componen la unidad familiar tenga declarada discapacidad igual o superior al 33% o se encuentre en situación de dependencia y otras circunstancias, como que la persona solicitante pertenezca a una unidad familiar monoparental con, al menos, un hijo o hija a cargo, que en la unidad familiar de la persona solicitante haya, al menos, una persona menor de edad, tenga la condición de familia numerosa o al menos, dos hijos o hijas a cargo, entre otras circunstancias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario