Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

miércoles, 12 de abril de 2023

Programa «Formación en Empresas Europeas» para el curso escolar 2023/2024 (Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional - Junta de Andalucía)



Descripción: Convocatoria de estancias en otros países de la Unión Europea para el alumnado que cursa enseñanzas de Formación Profesional Inicial y de Artes Plásticas y Diseño en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al amparo del programa «Formación en Empresas Europeas» para el curso escolar 2023/2024.

Se convocan para el curso escolar 2023/2024 las siguientes estancias:

- 40 estancias de la modalidad «Gestión por parte del centro docente» para el alumnado que cursa enseñanzas de Formación Profesional Inicial y que desarrollen el módulo de formación en centros de trabajo en el último trimestre del curso escolar.

- 6 estancias de la modalidad «Gestión por parte del centro docente» para el alumnado que cursa enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño.

Plazo de inscripción: El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 10 y el 30 de mayo de cada año, para el alumnado que realice el módulo profesional de formación en centros de trabajo en el primer trimestre del curso escolar inmediato a la publicación de la convocatoria.

Observaciones:

La cobertura de las estancias para el alumnado reguladas por la presente Orden comprenderá los siguientes conceptos:

- Transporte internacional mediante billete de ida y vuelta desde una capital de provincia andaluza de partida hasta la localidad del país de destino de la Unión Europea en el que se realice la formación en centros de trabajo.

- Alojamiento en el país de destino y ayuda para la manutención.

- Seguro de viaje.

- Tutor/a de acogida en el país de destino, que será la persona de referencia durante la estancia, y tutor o tutora laboral en el centro de trabajo en el que se realice la formación, que colaborará en el proceso formativo. En cualquier caso, siempre será el profesor o profesora designado por el centro docente al que pertenece el alumnado el responsable del seguimiento y evaluación del desarrollo de la estancia y prácticas formativas, y de establecer la periodicidad con la que se realizará ese seguimiento.

- Curso de perfeccionamiento del idioma en el país de destino durante las dos primeras semanas de la estancia, para el alumnado de formación profesional inicial, y durante la primera semana de la estancia, para el alumnado de artes plásticas y diseño.

- Programa de prácticas en empresas en el país de destino y acuerdo de colaboración formativa según lo establecido en la Orden reguladora del desarrollo del módulo profesional de formación en centros de trabajo

Más información:

Orden de 16 de mayo de 2011

Resolución de 31 de marzo de 2023


No hay comentarios:

Publicar un comentario