Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

jueves, 12 de mayo de 2022

Oferta de empleo: Oficial de 1ª operador/a de EDAR electromecánico/a (Medina Global SL - Medina Sidonia)



Descripción: Se publica  la convocatoria y bases para la contratación indefinida de dos puestos de oficial de 1ª operador/a de EDAR electromecánico/a y posterior creación de la bolsa de personal laboral con objeto de cubrir las necesidades de personal que se vayan produciendo en el desarrollo de su actividad para dichos puestos, para el servicio de aguas de Medina Global S.L.

Requisitos:

- Tener la nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea, de conformidad con lo establecido en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. En este último caso, deberá acreditarse el dominio del idioma castellano escrito y hablado.

- Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de la jubilación forzosa.

- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.

- Las personas con diversidad funcional (con alguna discapacidad reconocida), habrán de acreditar la discapacidad y la capacidad para desempeñar las tareas o funciones de los puestos o plazas a que aspiran, mediante la oportuna certificación del órgano correspondiente.

- No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario de algún servicio de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario/a, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

- Estar en posesión del Permiso de Conducción de la clase B1.

- Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

- A. Formación en Ciclo Formativo de Grado Superior, o nivel de formación profesional equivalente FP2 relacionada con las siguientes titulaciones y posean una experiencia mínima de 6 meses como operador/ mantenedor de planta de EDAR/ETAP o instalación industrial con procesos productivos.

• Técnico/a Superior Mantenimiento Industrial

• Técnico/a Superior en Mecánica Industrial

• Técnico/a Superior Electromecánico

• Técnico/a Superior Electricidad / Electrónica

• Técnico/a en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas

• Cualquier otra familia profesional declaradas como equivalentes.

- B. Formación en Ciclo de Grado Medio o nivel de formación profesional equivalente FP 1, en las titulaciones indicadas en el punto anterior, o que, teniendo un Ciclo Formativo de Grado Superior, o nivel de formación profesional equivalente FP2 con especialidad técnica distinta a las mencionadas posean una experiencia mínima de 10 meses como operador/mantenedor de planta de EDAR/ETAP o instalación industrial con procesos productivos.

- C. Así mismo podrán concurrir al proceso aquellas personas que acrediten Certificado de profesionalidad emitido por organismo homologado en relación a las siguientes actividades:

• Operación de estaciones de tratamiento de aguas.

- D. Del mismo modo, serán admitidos al proceso aquellas personas que no puedan acreditar una formación básica o de titulación específica indicada, pero puedan acreditar una experiencia laboral mínima de 1,5 años como operador/mantenimiento planta EDAR/ETAP o instalación industrial con procesos productivos.

La experiencia que se requiere en los puntos A, B, C y D, son requisitos de acceso, por lo que solo se computarán como experiencia, los períodos trabajados adicionales a estos.

Todos los requisitos exigidos deberán poseerse por las aspirantes el día que finalice el plazo de presentación de instancias de la presente convocatoria.

Funciones:

- Operación de los procesos de tratamiento y depuración de agua.

- La puesta en marcha, verificación y parada del funcionamiento de los procesos unitarios.

- Actuar sobre los procesos de tratamiento, efectuando las actuaciones oportunas para asegurar el correcto funcionamiento y control.

- Registrar los datos de los instrumentos y medidores instalados de acuerdo con las especificaciones propias de la EDAR.

- Colaborar en la toma de muestras representativas de los influentes y efluentes.

- Colaborar en las operaciones de separación, tratamiento y retirada de lodos y residuos.

- Realizar el mantenimiento básico de los equipos e instalaciones de la planta (engrase y limpieza de bombas y motores de la planta, despiece para limpieza y mantenimiento de máquinas, bombas y útiles, rearme de equipos, trabajos con herramienta manual (taladros, cortadora de disco, pequeñas soldaduras, etc.), labores básicas de albañilería, jardinería (mantenimiento de setos, árboles y césped), limpieza de instalaciones y equipos (incluso con máquina de presión), trabajos de reparación de puertas, cerrajería, mallas de cerramiento, barandillas etc.

- Ayudar a la planificación y efectuar el mantenimiento preventivo de los equipos y procesos, en base al cronograma y criterios establecidos y registrando los datos oportunos.

- Detectar y resolver anomalías en el funcionamiento de los equipos mecánicos y eléctricos mediante un plan de mantenimiento e inspección visual.

- Efectuar ajustes y reparaciones sencillas en base a los problemas detectados y siguiendo las instrucciones y protocolos fijados.

- Adoptar medidas de prevención de riesgos laborales, en todas las fases de operación de la planta.

Más información: 

- Bases PDF

- Resolución PDF


No hay comentarios:

Publicar un comentario