Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM o TIKTOK

miércoles, 11 de mayo de 2022

Emprendedores/as: 'Yo también emprendo. Guía de Emprendimiento Juvenil' (Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo - Junta de Andalucía)



Descripción: 'Yo también emprendo. Guía de Emprendimiento Juvenil', va dirigida a jóvenes con ideas y proyectos para dar respuesta a las dificultades existentes al poner en marcha sus iniciativas empresariales.

Contenidos:

En esta guía se parte desde la idea de negocio, cómo surgen las ideas y cómo se transforman las mismas en proyectos empresariales viables, siendo empáticos y capaces de ponerse en el rol de los usuarios de la empresa.

Hay un capítulo para identificar cuáles son las necesidades de financiación que tendremos que considerar para llevar a cabo nuestro proyecto, cuáles son las mejores opciones y cómo podemos conseguir obtener esta financiación. El cuarto capítulo trata sobre  las obligaciones y los trámites que tiene que llevar a cabo un emprendedor para convertirse en empresario.

El capítulo sobre el emprendedor/a con socios ofrece cuáles son las posibilidades realizar un proyecto empresarial colectivo, con diversos tipos de socios que se integren en el mismo, donde se tratan los diversos roles que pueden asumir los socios y qué tipo de sociedad interesa crear. Como la sociedad actual es cada vez más digital en su forma de relacionarse o consumir, la forma en la que las nuevas empresas ofrezcan o presten sus productos o servicios debe ser también más virtual.

Además se insiste en que lo que ya han hecho otros emprendedores y cómo lo han hecho, puede ser muy inspirador para los jóvenes. Por este motivo hay un capítulo dedicado a casos de éxito de empresas usuarias de los servicios de Andalucía Emprende desarrolladas por jóvenes emprendedores/as andaluces.

Más información: 

Guía en PDF

 'Yo también emprendo. Guía de Emprendimiento Juvenil'


No hay comentarios:

Publicar un comentario