Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Bolsas de empleo: Bolsas de trabajo temporal en las categorías de Técnicos/as Jurídicos y Técnicos/as Medios de Gestión Económica (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico - Diputación de Cádiz)



Descripción: El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico. (IEDT) anuncia las convocatorias de pruebas de selectivas para la creación de bolsas de trabajo temporal en las categorías de Técnicos/as Jurídicos y Técnicos/as Medios de Gestión Económica. 

Plazo: Hasta el 30/12/2021

BOP Cádiz Nº 237 de 15/12/2021

Enlaces de inscripción:

Convocatoria bolsa de empleo Técnicos/as Jurídicos

Convocatoria bolsa de empleo Técnicos/as de Gestión Económica

Requisitos: Para ser admitido/a a la realización de las pruebas selectivas, las personas aspirantes deben reunir los siguientes requisitos: 

a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de la posibilidad de participación de los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, con las excepciones establecidas en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. 

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de la plaza y puesto a que se aspira. Las personas con discapacidad deberán hacerlo constar en la instancia, indicando si precisan adaptación de las pruebas. La condición de discapacidad se acreditará por certificación del Organismo Público competente. 

c) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación. 

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente, que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público. 

e) (Bolsa de Técnicos/as Jurídicos/as) Estar en posesión de la Licenciatura/Grado en Derecho, Gestión y Administración Pública o titulación declarada legalmente equivalente, o en condiciones de obtenerla en la fecha de finalización del plazo de admisión de solicitudes, verificados por el Consejo de Universidades a través del cauce procedimental previsto en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, y el real Decreto 43/2015, de 2 de febrero. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá hallarse en posesión de las credenciales que acrediten su homologación oficial; además, se adjuntará al título su traducción jurada. Al ser requisito inexcusable, no podrá ser alegada como mérito. 

f) (Bolsa de Técnicos/as Medios de Gestión Económica) Estar en posesión de la Diplomatura/Grado en Economía, Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y contabilidad, Gestión y Administración Pública o titulación declarada legalmente equivalente, o en condiciones de obtenerla en la fecha de finalización del plazo de admisión de solicitudes, verificados por el Consejo de Universidades a través del cauce procedimental previsto en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, y el real Decreto 43/2015, de 2 de febrero. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá hallarse en posesión de las credenciales que acrediten su homologación oficial; además, se adjuntará al título su traducción jurada. Al ser requisito inexcusable, no podrá ser alegada como mérito. 

g) En el supuesto de tratarse de aspirantes que no posean la nacionalidad española deberá realizarse una prueba previa, ante el Tribunal nombrado para valorar la convocatoria a la que se presenten, donde demuestren que poseen un nivel adecuado de comprensión y expresión oral y escrita de la lengua castellana, salvo que el conocimiento de esta lengua se dedujera de su origen o pudiera acreditarlo documentalmente. Esta prueba será calificada de apto o no apto. 

Los requisitos establecidos deberán cumplirse el último día del plazo de presentación de solicitudes. 

Observaciones: Las solicitudes se ajustarán al modelo oficial y normalizado que figura como Anexo I de la presente convocatoria, que se encuentra disponible en la Sede Electrónica de la web corporativa (www.dipucadiz.es/iedt/empleo-publico).

A la solicitud se acompañará: 

- Titulación exigida en la convocatoria. 

- Certificado acreditativo de discapacidad igual o superior al 33%. 

- Solicitud de adaptación de tiempo y medios para la realización de las pruebas selectivas, en caso de requerirlo la persona aspirante.

 La presentación de las solicitudes de admisión se realizará preferentemente de manera telemática, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Regulador de la Administración Electrónica en la Diputación Provincial de Cádiz, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz núm. 118, de 24 de junio de 2019. 

INSTRUCCIONES DE PRESENTACIÓN TELEMÁTICA: Acceder a la Sede Electrónica https://sede.dipucadiz.es . Clicar sobre el trámite "Admisión a pruebas selectivas para bolsa temporal" que se encuentra en el área temática “Organismos Dependientes” “IEDT”. . Clicar sobre el icono de tramitación electrónica. . Si aún no se ha logado en el sistema se le solicitará validación mediante certificado digital o DNIe. . Fase Formularios: Cumplimentar el formulario y clicar sobre Guardar y Terminar. . Fase Adjuntos: Se deberán adjuntar obligatoriamente los documentos que corresponda según su caso. . Pulsar sobre el botón Continuar con la presentación que le llevará a una pantalla donde deberá firmar la solicitud con su certificado digital o DNIe. . Una vez realizada la firma correctamente, el último paso de la tramitación es clicar sobre Presentar la solicitud. . A modo informativo, si todo ha ido correctamente se nos presentará un resumen de nuestra solicitud con los documentos aportados y tendremos disponible un Justificante de presentación electrónica. 

No obstante, se permitirá la presentación a través de medios no electrónicos por circunstancias excepcionales debidamente motivadas o cuando una incidencia técnica debidamente acreditada haya imposibilitado el funcionamiento ordinario de los sistemas en plazo. 

INSTRUCCIONES DE PRESENTACIÓN MANUAL: Podrá descargar el modelo de solicitud a través de la Sede Electrónica de la Corporación, accesible en el enlace https://sede.dipucadiz.es, desde el área temática “Organismos Dependientes” “IEDT” la opción "Admisión a pruebas selectivas para bolsa temporal", "Descargar impresos de solicitud", o bien "Rellenar formulario para imprimir". - El modelo también se encuentra disponible en la página web corporativa, www.dipucadiz.es/iedt/ entrando sucesivamente en los siguientes enlaces: “Empleo Público”, “Convocatoria de bolsas temporales”. 

Las solicitudes y documentación se presentarán en el Registro General del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz, sito en la calle Tamarindos, 12, C.P. 11007, de Cádiz, o por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

De presentarse la solicitud ante una oficina de correos, se hará en sobre abierto para que la instancia que se remita sea fechada y sellada por la oficina de correos antes de ser certificada. De no ser así no podrá estimarse como presentada en fecha. 

Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán hacerlo constar en la solicitud, debidamente cumplimentada, en el plazo de diez días hábiles contado desde el siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia o hasta el primer día hábil siguiente si el plazo concluye en sábado, domingo o festivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario