Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

martes, 16 de noviembre de 2021

Oferta de empleo: Técnicos/as medios de inserción laboral (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico - Diputación de Cádiz)


Descripción: El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico. (IEDT) aprueba las bases y convocatoria para la provisión de dos Técnicos/as medios de inserción laboral para implementar el Programa para Experiencias Profesionales para el Empleo y Prácticas no Laborales en Empresas de la Junta de Andalucía.

Requisitos:

a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo establecido en el art. 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en lo referente al acceso público de nacionales de otros Estados. En el supuesto de tratarse de personas extranjeras deberán superar una prueba previa, ante el Órgano de Selección, donde demuestren conocimiento suficiente del idioma español. Esta prueba será calificada de apto o no apto. Quienes, de entre estas personas, hubiesen realizado los estudios oficiales en España o procedan de países cuyo idioma oficial sea el castellano serán eximidas de este requisito por el Órgano de Selección.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto. En el supuesto de discapacidad, deberá acreditarse la compatibilidad de ésta con el desempeño de las tareas del puesto.

c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) No hallarse incurso en causa de inhabilitación para el ejercicio de la función pública con arreglo a la legislación vigente, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier de las Administraciones Públicas.

Los/as aspirantes cuya nacionalidad no sea española deberán acreditar, además de lo previsto anteriormente, no estar sometidos/as a sanción o condena penal que impida, en su estado el acceso a la función pública.

Requisitos específicos:

De conformidad con los requisitos exigidos en la Orden de 12 de mayo de 2018, por la que se desarrolla el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, de prácticas no laborales en empresas, establecido en el Decreto 85/2003 de 1 de abril, por el que se establecen los Programas para la Inserción Laboral de la Junta de Andalucía.

a) Dominio de las herramientas ofimáticas y de uso de Internet a nivel de usuario

b) Titulación: titulación universitaria en Ciencias Humanas y Sociales (Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales).

c) Experiencia profesional de al menos 6 meses en el ejercicio de acciones de orientación profesional para la inserción. En caso de no existir candidatos que cumplan este requisito, se pedirá formación en materia de orientación profesional para la inserción de al menos 50 horas impartida por organismos oficiales u homologados por éstos.

En el caso de titulación obtenida en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación

Plazo: Los candidatos deberán presentar el modelo de Solicitud, que figura como Anexo I en la presente resolución, debidamente cumplimentado, por motivos de urgencia, en el plazo de cinco días hábiles contado desde el siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia o hasta el primer día hábil siguiente si el plazo concluye en sábado, domingo o festivo.

Más información: BOP de Cádiz Nº 218 de 16/11/2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario