Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

lunes, 6 de septiembre de 2021

Orientación laboral: Lanzadera Conecta Empleo (Fundación Santa María la Real. Fundación Telefónica. Instituto de Fomento, Empleo y Formación - Ayuntamiento de Cádiz - Cádiz)



Descripción: El programa de Lanzaderas Conecta Empleo, es un programa de orientación laboral gratuito para ayudar a personas que se encuentran en paro o en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo y adaptarla a las nuevas necesidades de la era digital. 

Sus participantes cuentan con acompañamiento y asesoramiento de varios técnicos especializados en empleo, intermediación laboral y herramientas digitales, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción laboral. 

Sus participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia. 

Se desarrollarán en equipo un plan integral de búsqueda de empleo. Para ello, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para focalizar su objetivo profesional; aprenderán a modernizar su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección, ejecutarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para lograr su inserción laboral. 

Esta metodología lleva funcionando varios años por todo el país, con buenos resultados y con una media de inserción laboral del 60%. 

Contarán con la orientación de técnicos especializados en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Requisitos: 

- Hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. 

- Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. 

Lugar: Cádiz

Duración: De Octubre 2021 hasta finales de Marzo 2022

Horario: Mañanas

Método: Semipresencial

Coste: Gratuito

Plazas: 30 Plazas

Plazo de inscripción: Del 06/09/2021 al 08/10/2021

Observaciones: Las personas interesadas en participar en este programa pueden formalizar su inscripción en la web: www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en dependencias municipales, solicitando cita previa en el teléfono 696 993 715.






No hay comentarios:

Publicar un comentario