Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

miércoles, 14 de julio de 2021

Procedimiento Acreditación de Competencias «Andalucía Acredita». (Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales)


                                                                                                                                          

Requisitos:

- Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano/a de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España en vigor.

- Tener la edad mínima requerida en el momento de presentar la solicitud:18 años (cualificaciones de nivel 1) 20 años (cualificaciones de nivel 2 ó 3)

- Tener experiencia laboral o formación recibida fuera del sistema educativo oficial, relacionadas con la cualificación profesional solicitada. Justificar, al menos, uno de los siguientes requisitos:

Experiencia laboral (cumplir lo siguiente en los 10 años anteriores a la convocatoria):

- 2 años o más, con un mínimo de 1.200 horas trabajadas (cualificaciones de nivel 1).

- 3 años o más, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas (cualificaciones de nivel 2 y 3).

Formación no incluida en el sistema educativo reglado (cumplir lo siguiente en los 10 años anteriores a la convocatoria): 

- 200 horas o más (cualificaciones de nivel 1). 

- 300 horas o más (cualificaciones de nivel 2 y 3).

Acreditación que se consigue:

- Cualificación profesional completa: la persona demuestra tener todos los conocimientos y capacidades necesarias para dar respuesta a una determinada ocupación o puesto de trabajo. Niveles: 1, 2 ó 3, según el grado de conocimiento, autonomía y responsabilidad requerido para  realizar la actividad laboral. Posibilidad de solicitar el correspondiente certificado de profesionalidad, si existiese.

- Unidades de competencia de una cualificación profesional: la persona demuestra tener algunos de los conocimientos y capacidades necesarias para dar respuesta a una determinada ocupación o puesto de trabajo. Una cualificación profesional, por tanto, está compuesta por varias unidades de competencia.

Más información: Andalucía Acredita 


No hay comentarios:

Publicar un comentario