Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

sábado, 5 de junio de 2021

Formación: ESO y Bachillerato para personas adultas en modalidad presencial, semipresencial y a distancia (Junta de Andalucía - Consejería de Educación y Deporte)




Bachillerato para personas adultas (presencial, semipresencial y a distancia)

Requisitos:

Si deseas acceder a Bachillerato para personas adultas, tienes que estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

- Graduado en la ESO o equivalente.

- Técnico/a de Formación Profesional o equivalente, según la especialidad.

- Técnico/a de Artes Plásticas y Diseño (para el acceso a Bachillerato de Artes).

Si tienes estudios previos consulta más abajo las diferentes equivalencias para saber si tienes alguna materia ya superada. En este caso no tendrías que cursar dichas materias de nuevo.

Más información y solicitudes:

Los trámites se pueden realizar con o sin certificado digital: 

Con certificado digital, con autenticación cl@ve o con clave iANDE. Telemáticamente, lo más recomendables es hacerlo a través de Secretaría Virtual.

- Sin certificado digital. En primer lugar debes cumplimentar los impresos correspondientes. Puedes hacerlo en línea,  a través de la Secretaría Virtual e imprimirlos, u obtenerlos en el apartado Impresos y cumplimentarlos manualmente. Para finalizar, independientemente de cómo los hayas cumplimentado, deberás:

- Enviar tu documentación por correo postal certificado al centro docente. No olvides realizar una copia antes de introducirla en el sobre para que la  sellen en Correos con la fecha de envío. Conserva tu copia sellada como resguardo de entrega.

- Presentar tu documentación en persona, directamente en el centro docente (excepto en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía). 

Entregar tu documentación en los registros oficiales de cualquier Órgano Administrativo (de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales). Esta la opción es menos recomendable por el tiempo que transcurre entre la entrega de la documentación y su recepción en el centro.

Matrícula: modalidad distancia

Enlaces al procedimiento telemático en Secretaría virtual para formalizar admisión en la ESO para personas adultas en la modalidad a distancia:

Ante cualquier duda, puedes llamar al servicio de CAUCE en el teléfono gratuito 900 84 80 00.


ESO para personas adultas (presencial, semipresencial y a distancia)

Requisitos: 

- Edad. De manera general, ser mayor de dieciocho años o cumplirlos en el año natural en que comience el curso académico.

- Requisitos académicos. No necesitas tener ninguna titulación previa.

- Para la modalidad a distancia tendrás que estar empadronado/a en cualquier municipio de Andalucía o la condición de andaluz en el extranjero.

Más información y solicitudesBachillerato para personas adultas


Plazo de solicitud: El plazo para realizar la solicitud estará abierto hasta el 15 de junio de 2021 (Curso 2021/22).


No hay comentarios:

Publicar un comentario