Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

sábado, 12 de junio de 2021

Empleo Joven: Plan de Garantía Juvenil Plus 2021 - 2027




Destinatarios: El requisito fundamental es que los solicitantes sean jóvenes de entre 16 y 29 años que no estén estudiando ni trabajando. La promesa es salir con esta formación o con empleo en un plazo de 4 meses, y esa seguirá siendo la promesa en el nuevo plan de Garantía Plus.

Objetivos: 

Tiene como objetivo mejorar la cualificación de las personas jóvenes para que adquieran las competencias profesionales y técnicas necesarias para acceder al mercado laboral.

El Plan de Garantía Juvenil se inscribe en una inversión global, el Plan Estratégico Juventud Avanza, que agrupa el conjunto de acciones para el empleo juvenil.

Para conseguir los objetivos de mejora de la empleabilidad y del emprendimiento de las personas jóvenes, el plan se sustenta sobre la orientación y el seguimiento personalizados de las usuarias y usuarios en todas las actuaciones de apoyo; la formación dirigida a la adquisición de competencias y la mejora de la experiencia profesional teniendo en cuenta las necesidades de transformación del modelo productivo; la mejora de las oportunidades de empleo a través de incentivos dirigidos, especialmente, a las personas que necesiten una especial consideración; igualdad de oportunidades; emprendimiento y fomento de la iniciativa empresarial y mejora de la gestión.

Observaciones:

Este Plan se dirige a todos los perfiles de personas jóvenes desempleadas, incluso a los más alejados del sistema. (No solo atiende a aquellos jóvenes que acuden a una Oficina de Empleo)

Para acceder los interesados deben registrarse en el Fichero de Garantía Juvenil. (La activación de la solicitud se puede hacer con certificado electrónico, con Sistema Cl@ve, o por inscripción con usuario y contraseña)


No hay comentarios:

Publicar un comentario