Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

lunes, 7 de junio de 2021

Becas: Becas para capacitación de jóvenes españoles en las Oficinas Técnicas de Cooperación (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID)




Descripción: Programa para capacitación de jóvenes españoles en las Oficinas Técnicas de Cooperación que ofrece la AECID para el curso 2021/22.

Estas Becas de la Cooperación Española están dirigidas a españoles titulados en un máster en cooperación para el desarrollo, en un máster en relaciones internacionales, así como a titulados de grado en Humanidades, Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas o Economía.

Objetivo: Impulsar experiencias formativas y crear nuevos itinerarios profesionales para jóvenes españoles en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo. El personal de las Oficinas Técnicas de Cooperación ofrece su experiencia y recursos para que las personas que disfruten de este Programa tengan una oportunidad única de formación de cara a su futuro profesional, pudiendo conocer in situ los proyectos que lleva a cabo la Cooperación Española en sus países prioritarios. 


Solo se podrá presentar una solicitud por persona y para una de las siguientes categorías:

a) Título de máster en cooperación al desarrollo o master en relaciones internacionales, o estar finalizándolo en el curso académico 2020-2021 con edad no superior a 29 años a 31 de diciembre de 2021

b) Título de grado en Humanidades, Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Economía, o estar finalizándolo en el curso académico 2020-2021 con edad no superior a 27 años a 31 de diciembre de 2021.

Durante los primeros quince días de la beca se realizará un curso sobre cooperación al desarrollo en Madrid, organizado por el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid. El curso se impartirá de forma presencial y la asistencia será obligatoria.

Finalizado el curso, el Instituto y la AECID emitirán un certificado conjunto a nombre de cada uno de los participantes que acredite su presencia en el curso. Dicha acreditación será indispensable para disfrutar de la beca e incorporarse al destino.

El solicitante elegirá uno de los destinos ofertados. La AECID asignará el centro de destino en función del perfil del candidato teniendo en cuenta las preferencias que haya hecho constar en el formulario de solicitud o en la entrevista de la segunda fase del proceso de evaluación.

Duración: 10 meses a partir del 16 de octubre de 2021. 

El plazo de presentación de solicitudes es del 8 de junio al 22 de junio de 2021. El límite para enviar el formulario en la aplicación informática serán las 13:00 horas del registro telemático de la AECID, del 22 de junio de 2021.

Requisitos:

- Tener la nacionalidad española.

- Edad: 

Categoría a): No superior a 29 años a 31 de diciembre de 2021. 

Categoría b): No superior a 27 años a 31 de diciembre de 2021.

- Titulación: 

Categoría a): Poseer un título de máster en cooperación al desarrollo o master en relaciones internacionales, o estar finalizándolo en el curso académico 2020-2021. En el caso de estar finalizando el máster en el curso académico 2020-2021, la concesión de la beca estará condicionada a la presentación del título, o documento acreditativo de haberlo finalizado. 

Categoría b): Poseer un título de grado en Humanidades, Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Economía. En el caso de estar finalizando el grado en el curso académico 2020-2021, la concesión de la beca estará condicionada a la presentación del título, o documento acreditativo de haberlo finalizado.

- Poseer conocimientos del idioma requerido en el Anexo VII para el país solicitado, de acuerdo con el nivel obtenido según el Marco Europeo Común de referencia.

- Estar en posesión de pasaporte nacional en el momento de incorporarse al destino.

- No haber sido beneficiario de una beca de 6 o más meses al amparo de algún programa de la convocatoria de Becas MAEC-AECID 2020-2021.

- No encontrarse incurso en alguna de las prohibiciones señaladas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones. Se excluye, sin embargo, la prohibición recogida en el apartado f) tal y como se establece en la Base Tercera de la mencionada Orden de Bases de 11 de abril de 2005, que regula la presente convocatoria.

- Hallarse al corriente, en su caso, de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social españolas.

Dotación: Dotación mensual bruta y ayuda máxima de viaje según lo establecido en el Anexo VII de la convocatoria y en la Base 6.

Gastos derivados por la pandemia del COVID-19 según lo establecido en la Base 6.

Seguro de asistencia sanitaria en el extranjero y seguro de accidentes de acuerdo con lo establecido en la Base 6.

Ayuda de hasta 700 euros, para beneficiarios residentes fuera de la Comunidad de Madrid, según disponibilidades presupuestarias, para sufragar los gastos de viaje y alojamiento, para la asistencia al curso de cooperación organizado por el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación, de la Universidad Complutense de Madrid, que se realizará durante la primera quincena del periodo de la beca. La ayuda se abonará de acuerdo con lo establecido en la Base 6.

Bolsas de viaje para realizar actividades relacionadas con la finalidad del programa, de acuerdo con lo establecido en la Base 6.

Plazo de inscripción: Del 08/06/2021 al 22/06/2021

Más Información:

becas.informacion@aecid.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario