Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

lunes, 26 de abril de 2021

Noticias: “Import@ss” nuevo portal de la Seguridad Social




“Import@ss” es el nuevo portal de la Seguridad Social en el que se ofrece información y hasta 40 servicios de tramitación, además de un área personal donde puedes consultar tus datos. Como ejemplo, puedes realizar las siguientes gestiones:

- Consultar y obtener informes, entre otros, sobre tu situación laboral

- Puedes ver tu vida laboral de manera digital y descargarte el informe en PDF

- Informarte y realizar trámites como autónomo

- Informarte y realizar trámites de empleo de hogar, alta y baja de la persona empleada y modificaciones de los datos de la relación laboral

- Consultar y modificar tus datos personales de contacto y de domicilio

- Consultar tu situación actual

- Consultar avisos en tu Área Personal

- Consultar documentos relacionados con tus trámites de hogar

- Simular la cuota de empleo de hogar

- Consultar y pagar deudas para estar al corriente de pago

Para poder navegar en esta nueva aplicación, te recomendamos usar los navegadores Google Chrome, Windows Edge o Mozilla Firefox. (No es recomendable el uso de Internet Explorer)

Para poder acceder al área personal y realizar trámites en línea es necesario que dispongas de algún medio de identificación. Si tienes tu teléfono móvil comunicado a la TGSS puedes entrar vía SMS, también es posible utilizar Cl@ve o certificado electrónico. En esta guía encontrarás todos los detalles.

Si no cuentas con ningún método de identificación, te recomendamos que consultes esta guía práctica sobre cómo obtener un certificado digital o registrarte en cl@ve.

También puedes comunicar tu teléfono móvil a la entidad para poder acceder por vía SMS a través de este formulario: deberás elegir la categoría Ciudadano/trabajador y seleccionar el trámite Comunicación y variación de datos de contacto/Domicilio, además de adjuntar tu documento de identificación válido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario