Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

jueves, 22 de abril de 2021

Empleo Público: Proceso selectivo para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico (Dirección General de Tráfico)

 


Organismo: Dirección General de Tráfico (DGT)

Plazas: 60

Plazo: Hasta el 03/05/2021

Enlace a convocatoria y solicitud

Requisitos: 

a) Tener nacionalidad española. 

b) Ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. 

c) Cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años, que vivan a su cargo, o mayores de dicha edad dependientes. 

d) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

- Tener cumplidos los 23 años de edad y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa. 

- Ser titular de los siguientes permisos de conducción: 

a) Permiso de conducción ordinario de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad. El permiso de conducción no deberá estar sometido a la restricción administrativa indicada por el código 78 de la Unión Europea armonizado que indica «limitado a vehículos sin pedal de embrague». 

b) Permiso de conducción en vigor de la clase A2. 

c) Permiso de conducción en vigor de la clase C o D. 2.4. 

- Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico equivalente. Asimismo se estará a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo. 

Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o en su caso del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario. 

- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. No estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico. 

- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial o para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario. 

En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público. 

Observaciones:  Para poder formar parte de estas listas, los candidatos que reúnan los requisitos deberán presentar solicitud, en el plazo de 10 días hábiles contados desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta Resolución, mediante el impreso que figura como anexo III, disponible también en la página web del órgano convocante, www.interior.gob.es, página web de la Dirección General de Tráfico www.dgt.es y en el punto de acceso general www.administración.gob.es, por cualquiera de los medios siguientes: 

- Telemáticamente, a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado http://administracion.gob.es > Registro Electrónico General. 

- Presencialmente, en soporte papel, en el Registro General de la Dirección General de Tráfico o en el resto de formas establecidas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

- Las solicitudes para la inclusión en las Listas de Candidatos deberán dirigirse a la Secretaría General de la Dirección General de Tráfico. 

Documentación: 

1. Una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o del pasaporte. Estarán exentos de aportar esta documentación siempre que autoricen en su solicitud la comprobación de los datos de identificación personal en el Sistema de Verificación de Datos de Identidad. Así mismo, estarán exentos de aportar documentación acreditativa de la nacionalidad, apartado 2.1, los incluidos en el apartado a), así como los extranjeros residentes en España incluidos en el apartado b), siempre que autoricen en su solicitud la comprobación de los datos de identificación personal en el Sistema de Verificación de Datos de Identidad. El resto de los candidatos deberán acompañar a su solicitud documento que acredite las condiciones que se alegan. 

2. Título de Bachiller o Técnico Superior. 

3. Permisos de Conducción. 

4. Documentación acreditativa de los méritos que el candidato desee que se valoren en la fase concurso. Todo ello atendiendo a los méritos que podrán ser alegados y que se recogen en el punto 5 de las Bases. 

La no presentación de la citada documentación supondrá la exclusión de la persona candidata. 

Los errores de hecho, materiales o aritméticos, que pudieran advertirse en la solicitud podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición del interesado 

La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario