Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

lunes, 15 de febrero de 2021

Emprendedores: Programa de formación online LÁNZATE "Crea e impulsa tu propia empresa social” (Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real / Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030)

 


Descripción: Se trata de un programa de formación online en emprendimiento social dirigido a personas en desempleo o activo de todo el territorio español. Trabajarán contenidos de emprendimiento, generación y validación de ideas de negocio con metodologías ágiles, como Design Thinking y Lean Startup o Lean Canvas.

Este programa, totalmente gratuito, está organizado por el Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real, y cuenta con la colaboración y financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Duración: Se llevará acabo de forma virtual entre los meses de marzo y junio. Dado el éxito de la primera edición celebrada en 2020, este año se amplían las horas de formación y se realizarán diez talleres. Además, se impartirá un ciclo de cuatro webinars con profesionales referentes en el sector del emprendimiento social en España.

Contenido:

LÁNZATE contará con diez talleres de formación online, profundizarán en las características del emprendimiento social y cuáles son sus modelos. Cada taller contará con tres sesiones con tres sesiones de cuatro horas de duración.

Sus participantes trabajarán en equipo y aprenderán a generar y validar ideas de negocio con metodologías ágiles, como Design Thinking y Lean Startup, y la creación de modelos de negocio con Lean Canvas. Descubrirán las redes sectoriales especializadas en emprendimiento social, las herramientas digitales para maximizar el impacto transformador de cada uno de los proyectos y aspectos clave sobre financiación.

También contarán con una mentoría online especializada para resolver las dudas y que cada participante pueda potenciar las fortalezas de su proyecto. 

Además de los talleres, se desarrollarán cuatro webinars, de una hora y media de duración, a cargo de referentes en emprendimiento social en España, para profundizar en ejes clave como el papel de las emprendedoras sociales, la Agenda 2030 o el empoderamiento en las empresas de inserción social.

Inscripción: Las personas interesadas en participar en esta actividad, pueden realizar su inscripción online. (Por un lado, podrán especificar la fecha en la que desean participar en el taller y, por otro, seleccionar los webinars a los que desean asistir)


No hay comentarios:

Publicar un comentario