Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

martes, 19 de enero de 2021

Formación: Programa Impulsa Mujeres (Fundación Mashumano / Endesa - Cádiz)




Descripción: Es un programa formativo gratuito de 25 horas de duración que, a través de la formación online y del coaching grupal, ofrece una serie de herramientas que permitirán a las mujeres en desempleo mejorar sus capacidades de empleabilidad para conseguir ese trabajo o desarrollo empresarial que les aporte tranquilidad, seguridad, crecimiento y desarrollo profesional. 

Contenidos: 

- Habilidades personales, como el autoconocimiento, definiendo su perfil profesional, aprendiendo a reconocer y manejar emociones, potenciar la automotivación, la marca personal y sobre todo la seguridad y confianza en una misma. 

- Habilidades sociales: cómo crear conductas y habilidades sociales eficientes para la búsqueda de empleo (comunicación verbal y no verbal, manejo de redes sociales, etc.) 

- Habilidades para la empleabilidad: determinar su objetivo profesional, estrategia en la búsqueda activa de empleo (plataformas, redes sociales, etc.), entender el mercado laboral, las claves de los procesos de selección (el C.V., las pruebas previas, las entrevistas, etc.)

Requisitos: Para participar en alguna de las convocatorias del programa Impulsa será necesario cumplimentar en su totalidad el formulario de inscripción disponible a través de la página web: https://impulsamujeres.mashumano.org/ dentro del plazo establecido para cada convocatoria. 

Las plazas de cada curso serán limitadas a 60 alumnas y serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción y supeditadas al cumplimiento de los siguientes requisitos de participación: 

- Estar en situación de desempleo y, prioritariamente, haber sufrido la pérdida del empleo a partir de marzo 2020, a consecuencia de la crisis económica derivada del covid-19. 

- Tener formación de grado medio y/o formación profesional. 

- Tener hijos a cargo u otras responsabilidades familiares (hijos o acogidos menores de 18 años o mayores afectados por una discapacidad en grado igual o superior al 65% y/o, cónyuge o personas mayores que convivan y dependan económicamente de la beneficiaria). 

- Residir en las CC.AA. en las que se lleve a cabo alguna de las convocatorias del programa Impulsa (Comunidad de Madrid, Andalucía, Extremadura, Cataluña, Aragón, Galicia, Islas Canarias o Islas Baleares).

Procedimiento y Metodología: 

Una vez cerrado el plazo de inscripción de cada una de las convocatorias, se realizará un proceso de selección de entre todas las candidaturas presentadas y se comunicará la selección de las beneficiarias a través del email de contacto facilitado en el formulario de inscripción (en adelante “las Participantes”). Cada uno de los programas Impulsa Mujeres se desarrollará a través de la siguiente metodología:

- Módulo de formación: 16 horas de formación teórico-práctica llevadas a cabo de forma online. Dirigido a un máximo de 60 participantes por programa, con metodología de estimulación y dinámicas que faciliten la participación activa de las alumnas y el aprendizaje por descubrimiento. 

- Módulo de coaching grupal: 6 horas de coaching grupal llevadas a cabo de forma presencial, si la situación actual de confinamiento lo permite y si no fuera posible se realizará de forma online. Dividiendo a las participantes en 3 grupos de 20 alumnas por sesión, este módulo consiste en una forma especial de trabajo que se rige por el modelo de aprendizaje cooperativo y la colaboración generativa, permitiendo que el proceso funcione para todos los miembros y facilitando que puedan lograr sus objetivos individuales. Se trabajará aquellos temas que más dificultades planteen en la búsqueda de empleo generando un entorno participativo y generador de vínculos. 

- Módulo de seguimiento y evaluación del progreso: 3 horas de sesión de seguimiento llevadas a cabo de forma online. Asistirán todas las participantes en cada uno de los programas y se realizará entre 1 y 2 meses después de la finalización del programa con el objetivo de evaluar el grado de aplicación de las herramientas y conocimientos aprendidos en el programa.

Organizado por: Fundación Mashumano - Endesa

Lugar: Cádiz

Método: Semipresencial

Coste: Gratuito

Fecha de inicio: 02/02/2021

Duración: 25 horas

Plazas: 60 plazas

Plazo de inscripción:  Del 19/01/2021 al 25/01/2021

Enlace a la InscripciónFundación Mashumano - Endesa


No hay comentarios:

Publicar un comentario