Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

domingo, 31 de enero de 2021

Bolsas de empleo: Se abre nueva bolsa de empleo para Correos




Descripción: Las Bolsas tienen como objetivo cubrir todas las necesidades de personal temporal que se produzcan en las localidades, centros de trabajo, oficinas y/o servicios rurales que conformen en cada momento el ámbito geográfico de cada una de las Bolsas que se confeccionen.

En cada ámbito geográfico existirán como máximo cuatro Bolsas de Empleo:

- Atención al cliente

- Agente/Clasificación

- Reparto 1: Reparto 1 y servicios rurales motorizados

- Reparto 2: Reparto 2 y servicios rurales no motorizados

Las Bolsas de Empleo se constituyen a nivel provincial, pudiendo comprender una o varias localidades (capital u oficina/s técnica/s) y los centros de trabajo ubicados en ella, así como las oficinas y/o servicios rurales de ella dependientes.

Las Bolsas se utilizarán tanto para la contratación a tiempo completo, como para tiempo parcial. En todo caso, la persona candidata podrá indicar en su solicitud, como máximo, dos modalidades de jornada de las tres posibles:

- Tiempo completo

- Tiempo parcial con distribución diaria semanal

- Mínimo de 4 horas/diarias continuadas, excepto en el ámbito rural.

- Tiempo parcial por días: determinados días a la semana o con distribución de Viernes, Sábados, Domingos y/o Festivos (mínimo de 4 horas/diarias continuadas).

Plazas: Las Bolsas de Empleo contienen un número máximo de candidatos y candidatas que ha sido determinado en función de los volúmenes de tráfico postal, la media de contratación temporal y el volumen de empleo; todo ello, teniendo en cuenta, en el actual contexto, las necesidades a tiempo completo y tiempo parcial. Cada aspirante sólo se podrá inscribir, como máximo, a dos Bolsas de Empleo. Además, tendrán que ser de la misma provincia o provincias limítrofes.

Requisitos:

1. Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.

2. Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.

3. Titulación de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o titulación oficial que la sustituya, o conocimientos, experiencia y aptitudes en el desempeño de su profesión equivalentes a esta titulación. En el caso de títulos o estudios extranjeros deberán estar homologados o convalidados de acuerdo con la normativa vigente.

4. Para la Bolsa de Reparto 1 se requerirá la posesión del permiso de conducir moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil.

5. Para los servicios rurales solicitados, en los que sea necesario aportar vehículo adecuado y/o local, se requerirá del candidato o candidata cumplir con tal obligación, así como estar en posesión del correspondiente permiso de conducir.

6. No haber sido separado/a del servicio ni despedido/a disciplinariamente.

7. No haber tenido rescindido un contrato por la no superación de un periodo de prueba en Correos en el desempeño del puesto solicitado.

8. No haber sido evaluado negativamente para el desempeño de un puesto de trabajo en Correos.

9. No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

10. No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, acreditado por los servicios médicos de Correos.

11. No mantener/poseer una relación laboral de carácter indefinido/fijo o fijo discontinuo con la Compañía.

12. Cumplir con los requisitos establecidos para los puestos de trabajo que comprenden las Bolsas de Empleo ofertadas en esta convocatoria.

Estos requisitos deberán reunirse en la fecha de terminación del plazo de presentación online de solicitudes y acreditarse. Además, deberán mantenerse y ser acreditados en el momento previo a efectuar cada contratación.

La persona candidata deberá poseer la capacidad psicofísica necesaria para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar en los puestos de trabajo de las Bolsas de Empleo solicitadas.

Los méritos de las personas candidatas se valorarán a fecha 12 de febrero de 2021, de conformidad con los siguientes criterios:

- Experiencia. Servicios efectivamente prestados como personal laboral en Correos.

- Permiso de conducir: Permisos y licencias de conducción, según el puesto solicitado.

- Titulación: Disponer de formación académica oficial (Titulación universitaria, Formación Profesional Grado Superior, Bachillerato, Formación Profesional Grado Medio).

- Formación: Estar en posesión de los cursos de formación impartidos por Correos o los homologados.

- Idiomas: Acreditar conocimientos de idiomas (según bolsas, ámbitos y criterios).

- Examen: Haber obtenido determinadas respuestas correctas en la última convocatoria de oposiciones de Correos (de fecha 30 de abril de 2019).

Plazo de inscripción previsto: Previsiblemente, el plazo de presentación de solicitudes se abrirá el día 3 de febrero, siendo el día 12 de febrero de 2021 el último día. 

Las solicitudes sólo se podrán presentar de manera telemática. Se harán online, a través de la página de Correos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario