Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

miércoles, 21 de octubre de 2020

Programa 45+ (Cámaras de Comercio - Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020)

 



El programa 45+ es una iniciativa de las cámaras de comercio desarrollada en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo dirigida a paliar los efectos inmediatos que la crisis del coronavirus ha provocado sobre el colectivo de personas entre 45 y 60 años en situación de desempleo.

El objetivo de este programa es ofrecer una acción directa al colectivo de mayores comprendidos entre 45 y 60 años que se encuentren en situación de desempleo y que estén en disposición de recibir formación y asesoramiento en competencias digitales con el fin de mejorar su empleabilidad.

 

Destinatarios:

El programa va dirigido a personas mayores de 45 años en situación de desempleo. Se acreditará aportando fotocopia del DNI y vida laboral actualizada.

 

Observaciones:

El programa se compone de un conjunto de acciones estructuradas en un itinerario formativo que acerque al participante a la búsqueda de empleo.

  •   Entrevista personalizada

Una primera fase será conocer de primera mano a través de una entrevista personalizada el grado de conocimiento relativo al nivel de competencias digitales al objeto de orientar sobre el itinerario a seguir y las acciones formativas más adecuadas a su perfil.

  • Formación en competencias digitales

La mejora de las competencias digitales será el paso siguiente en el recorrido del Programa, mediante acciones formativas adaptadas a las necesidades de cada participante y con contenidos encaminados no solo a la mejora de sus competencias profesionales, sino a garantizar el manejo de herramientas digitales actuales e útiles en la búsqueda activa de empleo.

  •   Análisis personalizado

Finalizará con un análisis personalizado sobre las oportunidades que el participante tiene en el mercado de trabajo actual.

El programa constará de dos modalidades formativas, una presencial y otra online, dependiendo del nivel de competencias digitales halladas en la entrevista personalizada.

  • Formación Presencial: 50/ 100 Horas.
  • Formación Online: 50/60 Horas.

Contenido de los cursos:

Más información e inscripción: Programa 45+


Vía https://www.camaracampodegibraltar.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario