Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

jueves, 18 de junio de 2020

Noticias: “Lanzaderas Conecta Empleo” organiza una Feria Virtual de Empleabilidad (25 y 26 de Junio)




La feria se llevará a cabo los días 25 y 26 de junio en horario de mañana. La primera jornada estará destinada en exclusiva a los participantes del programa; mientras que la segunda se abrirá al público en general, que podrá seguir las charlas formativas con consejos útiles para la búsqueda de trabajo a través de Youtube   

El objetivo de la feria es fomentar el intercambio de ideas entre especialistas de empleo, reclutadores, empresarios y personas en desempleo sobre el nuevo mercado laboral que se presenta tras la pandemia; así como analizar las nuevas oportunidades laborales que están surgiendo en determinados sectores en estos momentos    

La Feria Virtual de Empleabilidad comenzará el 25 de junio, en una jornada dedicada en exclusiva a las 500 personas en desempleo que actualmente participan en el programa Lanzaderas Conecta Empleo en 25 ciudades de 9 Comunidades Autónomas para reactivar su búsqueda de trabajo y fomentar su inserción laboral.

El programa de actividades arrancará con la ponencia “El mercado laboral después de la pandemia. Una visión dinámica del empleo del futuro” , que contará con la intervención de la Directora de Empleo de Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano Serrano; y del Director de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas.

A continuación, habrá una mesa redonda sobre nuevos procesos de selección de personal y promoción profesional tras la COVID-19, con representantes de varias empresas. Posteriormente se ofrecerán tres webinars sobre  ofertas de trabajo actuales, procesos de digitalización y competencias digitales para las entrevistas de trabajo.


26 de junio: (en abierto)

La Feria Virtual de Empleabilidad continuará el 26 de junio, entre las 10  y las 14 horas.  Se ofrecerán  cuatro charlas breves o píldoras formativas con consejos útiles y prácticos para la búsqueda activa de empleo. Se emitirán en abierto, para todo el público que quiera seguirlas a través del canal de Youtube del Área de Empleo de la Fundación Santa María la Real.

10 - 10:30 horas. “Competencias digitales aplicadas a la búsqueda activa de empleo”, a cargo de Dávid López, responsable de LCE Málaga.

11 - 11:30 horas. “Crea un buen argumentario de ventas para el empleo”, a cargo de María Martino, responsable de LCE Granada.

12 -12:30 horas. “Claves para enfrentarse con éxito a una entrevista digital”, a cargo de Félix Jurado, responsable de LCE Salamanca.

13 – 13:30 horas. “Saca partido a las habilidades sociales en los entornos digitales”, a cargo de Ana Álvarez de la Roz, responsable de LCE Gijón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario