La Seguridad Social abre, a partir del día 25 de junio, la mayor parte de las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Así, los centros que permanecían cerrados desde la declaración del estado de alarma, volverán a atender de manera presencial a cuantos ciudadanos lo requieran.
Cita Previa.
Para ser atendido en alguna de las oficinas del INSS, será necesario haber solicitado previamente una cita. Dicho servicio de cita previa también se pondrá en funcionamiento el día 25 de junio. Además, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria, habrá límite de aforo y un mayor tiempo previsto de atención para cada visita. El horario de atención presencial será, como antes del cierre, de 9.00 horas a 14.00 horas, de lunes a viernes. Para pedir cita previa en una oficina del INSS, se puede:
- Llamar a la línea de teléfono: 901 106 570
Para ser atendido en alguna de las oficinas del INSS, será necesario haber solicitado previamente una cita. Dicho servicio de cita previa también se pondrá en funcionamiento el día 25 de junio. Además, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria, habrá límite de aforo y un mayor tiempo previsto de atención para cada visita. El horario de atención presencial será, como antes del cierre, de 9.00 horas a 14.00 horas, de lunes a viernes. Para pedir cita previa en una oficina del INSS, se puede:
- Llamar a la línea de teléfono: 901 106 570
¿Qué oficinas de la Seguridad Social abren?
Inicialmente, reabrirán únicamente los CAISS, (Centros de Atención e Información de la Seguridad Social), que cuentan con las condiciones apropiadas para garantizar la seguridad sanitaria y posibilitan mantener la distancia debida.
Inicialmente, reabrirán únicamente los CAISS, (Centros de Atención e Información de la Seguridad Social), que cuentan con las condiciones apropiadas para garantizar la seguridad sanitaria y posibilitan mantener la distancia debida.
Otras vías de comunicación.
La Seguridad Social ha reforzado en los últimos meses la atención mediante los canales telemáticos para que se puedan realizar la mayor parte de los trámites a través de su Sede Electrónica o de la página web.
Durante este tiempo se ha puesto en marcha el asistente virtual de la Seguridad Social, ISSA, que permite a los ciudadanos consultar en línea las dudas que puedan plantear en materia de trámites y prestaciones.
Además, se va a potenciar la atención telefónica al público con el objetivo de facilitar los trámites a los ciudadanos y evitar desplazamientos innecesarios.
También la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) tendrá un punto de atención al ciudadano. “TE AYUDAMOS”, situado en la página web y Sede Electrónica, guiará a los usuarios para realizar sus gestiones de afiliación, cotización y pago de deuda. Además, los usuarios podrán ser asistidos a través de diversos canales por el personal funcionario. En el caso de que sea necesario y no se haya podido realizar el trámite de manera telemática, se contactará con el ciudadano para concertar una cita en sus oficinas.
La Seguridad Social ha reforzado en los últimos meses la atención mediante los canales telemáticos para que se puedan realizar la mayor parte de los trámites a través de su Sede Electrónica o de la página web.
Durante este tiempo se ha puesto en marcha el asistente virtual de la Seguridad Social, ISSA, que permite a los ciudadanos consultar en línea las dudas que puedan plantear en materia de trámites y prestaciones.
Además, se va a potenciar la atención telefónica al público con el objetivo de facilitar los trámites a los ciudadanos y evitar desplazamientos innecesarios.
También la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) tendrá un punto de atención al ciudadano. “TE AYUDAMOS”, situado en la página web y Sede Electrónica, guiará a los usuarios para realizar sus gestiones de afiliación, cotización y pago de deuda. Además, los usuarios podrán ser asistidos a través de diversos canales por el personal funcionario. En el caso de que sea necesario y no se haya podido realizar el trámite de manera telemática, se contactará con el ciudadano para concertar una cita en sus oficinas.
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