Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

jueves, 18 de junio de 2020

Formación: Se abre plazo de inscripción a la educación a distancia en Andalucía

Queda abierto el plazo de solicitud a la Educación a distancia en Andalucía para personas adultas. (11.653 plazas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Idiomas, Planes Educativos, Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas)
Esta enseñanza a distancia va dirigida a personas adultas a partir de 18 años y, en determinados casos, a mayores de 16 años que disfrutan de un contrato de formación, deportistas de alto rendimiento, así como personas con una enfermedad crónica, sujetas a medidas judiciales o con otras situaciones personales extraordinarias.
La formación que se puede cursar a distancia en Andalucía es la siguiente:
  • ESO y Bachillerato, en las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, Artes y Ciencias.
  • Idiomas. Enseñanzas de idiomas de Régimen Especial: inglés (niveles: Básico A1, Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2 y Avanzado C1), francés y alemán (niveles: Básico A1, Básico A2, Intermedio B1 e Intermedio B2) y chino (niveles: Básico A1, Básico A2 e Intermedio B1).
  • Preparación de pruebas de acceso. Planes educativos de preparación para las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años (PAU); y para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior (PAC).
  • Formación Profesional. En la modalidad a distancia se imparten los ciclos formativos de grado superior en oferta parcial diferenciada de Administración y Finanzas, de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos y de Guía, Información y Asistencias Turísticas.
  • Enseñanzas Deportivas. Se imparten los módulos del bloque común y del bloque complementario de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial (Técnico Deportivo).


Plazo:
- Del 15 al 30 de junio para Secundaria, Bachillerato, Idiomas y Planes Educativos;
- Del 10 al 25 de junio para Formación Profesional 
- Del 1 de junio al 7 de agosto las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial.
El Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) imparte únicamente educación a distancia a través de una plataforma educativa virtual Moodle. Todo el proceso de aprendizaje se realiza íntegramente a través de Internet.
Toda la información está disponible en la página web de la Consejería de Educación y Deporte, en el apartado de novedades del portal del IEDA (para Secundaria, Bachillerato, Planes Educativos, Idiomas y FP) y en el portal de Enseñanzas Deportivas del IAD (procedimiento de admisión, así como enlaces a guías, orientaciones o preguntas frecuentes sobre estas enseñanzas a distancia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario