Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

sábado, 30 de mayo de 2020

Noticias: Aprobada la provisión de plazas para las Fuerzas Armadas y Oficiales de la Guardia Civil




Se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2020. Todo ello, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 39/2007 de la carrera militar, los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, prorrogados para 2020, y conforme a lo previsto en Ley 47/2003, General Presupuestaria. El número de plazas de ingreso en los centros docentes militares de formación se desglosa en:
Se autoriza la convocatoria de 792 plazas para el acceso de militares de carrera y la adscripción de militares de complemento a los diferentes cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas, una vez finalizado el proceso de formación.
  • 524 plazas, Militares de carrera: Escalas de Oficiales.
  • 13 plazas, Militares de carrera: Escalas Técnicas.
  • 33 plazas, Militares de carrera: Escala de Oficiales Enfermeros.
  • 207 plazas, Militares de carrera: Escalas de Suboficiales.
  • 12 plazas, Militares de Complemento: Escalas de Oficiales.
  • 3 plazas, Militares de Complemento: Escalas Técnicas.

Acceso a militar de tropa y marinería. La oferta de plazas para el acceso a militar de tropa y marinería será el necesario para que las plantillas máximas de militares de tropa y marinería no superen los límites establecidos en la disposición adicional décima novena de la Ley 6/2018, de 3 de julio. Se autoriza que hasta un máximo del 9 por ciento de las plazas puedan ser ofertadas para el acceso de extranjeros como militares de tropa y marinería
Se autoriza la convocatoria de 1.065 plazas para ingreso como alumno en los centros docentes militares de formación, mediante promoción, que se recoge en el anexo II.

Acceso a una relación de servicios de carácter permanente. Se autoriza la convocatoria de 72 plazas para acceso a una relación de servicios de carácter permanente para militares de complemento y 700 plazas para acceso a una relación de servicios de carácter permanente para militares de tropa y marinería.
Reservistas voluntarios. Se autoriza la oferta de un máximo de 2.000 plazas para acceder a la condición de reservista voluntario.
Se autoriza la convocatoria de las 65 plazas de ingreso directo sin titulación universitaria previa al centro docente militar de formación para el acceso a la escala de oficiales de la Guardia Civil que figuran en el anexo VI. Las plazas autorizadas para el acceso a escala, una vez finalizado el proceso de formación,


No hay comentarios:

Publicar un comentario