Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

martes, 17 de marzo de 2020

Voluntariado: Red de voluntariado y apoyo mutuo para sectores más vulnerables (Ayuntamiento de Cádiz / Protección Civil)




El Ayuntamiento de Cádiz ha activado una campaña de voluntariado el pasado Sábado. La intención municipal es articular así una red de voluntariado y apoyo mutuo que ayude a los sectores más vulnerables de la ciudad a sobrellevar la situación excepcional generada por el coronavirus y las medidas de precaución adoptadas para evitar su propagación. 

Con las solicitudes recibidas, el personal de Protección Civil envía a los remitentes de esos correos un formulario que deben completar detallando sus datos personales, formación y lugar de residencia. 

Se han inscrito personas con formación diversa y residentes en distintas zonas de la ciudad de Cádiz, ya que también se pregunta este dato para acotar al máximo el radio de acción en las labores de voluntariado que debe acometer cada uno de los integrantes de la red.

Para atender nuevas solicitudes, la sede de Protección Civil –ubicada en la calle Conil de la Frontera- estará abierta de 9:00 a 21:00 horas todos los días de la semana, y desde allí atenderá los correos electrónicos recibidos en la dirección proteccion.civil@cadiz.es y respondiendo a las llamadas realizadas al teléfono 956 28 93 01.

El Consistorio hace un llamamiento a la colaboración a todos los colectivos, entidades y sectores de la ciudad para contribuir a tejer esa red de voluntariado, desde la comunidad estudiantil universitaria que pueda aportar sus conocimientos hasta cualquier persona que a título individual desee participar de una experiencia de apoyo a quienes más sufren esta situación de excepcionalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario