Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

jueves, 26 de marzo de 2020

Noticias: Se habilita un formulario web para que los nuevos demandantes de empleo pueden solicitar el alta en el SAE


Desde que se decretó el estado de alarma, las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) permanecen cerrada; por lo que, la mayoría de las gestiones se realizan por vía telemática y sin necesidad de acudir personalmente.
Nuevos demandantes de empleo. La inscripción inicial de una persona como demandante ante el servicio público de empleo ha de hacerse, necesariamente, de manera presencial para acreditar su identidad. Ahora, el SAE ofrece la posibilidad de que también esta gestión se pueda llevar a cabo a través de su página web.
Formulario online en su página web.
- Rellenar y enviar el formulario en el que se le piden los datos básicos para identificarse, (nombre y apellidos, DNI, NIE, domicilio, teléfono y correo de contacto), así como el nivel formativo, la ocupación y disponibilidad para el empleo. También debe adjuntar copia del DNI o NIE y, en el supuesto de que sea necesario, copia de la autorización administrativa para trabajar.
- La solicitud será registrada y, tras el alta, el usuario tendrá confirmación a través del correo electrónico.
ATENCIÓN: dicho formulario online es para aquellas personas que nunca hayan estado dadas de alta en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes y precisen ahora realizar esta gestión.
Personas que previamente hayan estado dadas de alta en el SAE. Aunque haya transcurrido mucho tiempo y nunca hayan renovado, serán dirigidos a la reinscripción a través también de la web.
Renovación de la demanda de empleo. El SAE va a renovar automáticamente todas y cada una de las demandas de empleo, de forma que aquellas personas que tengan su demanda en alta no tendrán que hacer nada.
Atención telefónica. Aunque la mayoría de las gestiones relacionadas con la demanda ante el Servicio Andaluz de Empleo pueden realizarse telemáticamente, se han puesto en funcionamiento teléfonos exclusivamente dedicados a las nuevas altas.
Teléfonos en Cádiz: 600 158 817 / 662 974 460 / 600 168 988 / 662 974 325 / 600 168 575 / 600 164 614

No hay comentarios:

Publicar un comentario