Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

domingo, 29 de marzo de 2020

Noticias: "Makers voluntarios Sierra de Cádiz" se organiza para dar mayor cobertura de material a los municipios gaditanos.



Han creado un formulario para que todos los profesionales sanitarios que lo necesiten se pongan en contacto con ellos.

Hace unos días publicábamos en este blog la iniciativa de la Comunidad Maker gaditana para la Impresión en 3D elementos y materiales que necesitan los hospitales andaluces


Desde entonces el grupo "Makers voluntarios Sierra de Cádiz" ha crecido y actualmente se están organizando para abastecer a los 19 pueblos blancos.


Por ello, han creado un formulario de contacto para centralizar las peticiones y agilizar los encargos, evitando duplicidades.

Por tanto a partir del lunes, aquellas personas interesadas en este material de protección, el cual no está homologado, pero es recomendado de usar para los profesionales sanitarios, deberán solicitarlo a través de dicho formulario.


Actualmente hay más de 20 voluntarios repartidos entre los distintos municipios serranos, que están elaborando viseras con una pantalla protectora en acetato para facilitar la labor del personal sanitario que está en las residencias, centros de salud, hospitales...


Gracias a su labor totalmente altruista han entregado unas 700 viseras por todos los pueblos de la Sierra. Estas máscaras protectoras han ido al hospital de Villamartín, a los centros de salud y consultorios de cada municipio y a algunas residencias. Las viseras tardan entre una hora y hora y media, dependiendo del modelo de visera y de la impresora.


Vía http://sierradecadizinforma.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario