Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

martes, 17 de marzo de 2020

Noticias: Gestiones online con el SAE



De manera excepcional y extraordinaria, siguiendo las recomendaciones sanitarias y evitar los desplazamientos y contacto entre las personas usuarias, el Servicio Andaluz de Empleo suspende la atención al público en todas sus oficinas de empleo y unidades de orientación.

Todas las gestiones relacionadas con la demanda de empleo (renovación, reinscripción, actualización de datos e inscripción a ofertas de empleo) se realizarán telemáticamente, a través de los mecanismos y plataformas accesibles a través de la web del SAE.

Las inscripciones iniciales de aquellas personas que nunca hayan estado inscritas como demandantes de empleo, se harán de manera telefónica para proceder a su inscripción de oficio.
Se adoptan también otras medidas con la finalidad de paliar y minimizar los efectos más negativos de la crisis sobre el empleo y las personas trabajadoras:
    • Cita previa. Se suspende el sistema de solicitud de cita previa, tanto por vía telemática como vía telefónica. Las personas que precisen contactar telefónicamente con su oficina de empleo, puedan llamar al número 955 625 695 o consultarlo en la web del SAE. Quienes tuvieran concertada una cita para estos días, serán contactados telefónicamente para anularlas y facilitarles los trámites por vía no presencial.
    • Certificados. Suspensión temporal de la emisión de certificados digitales desde los puestos acreditados para ello en el SAE y cierre de los Registros presenciales del Servicio Andaluz de Empleo.
    • Actualización de datos. Suspensión temporal de la actualización de los datos curriculares de la demanda de empleo en los que sea necesaria la acreditación documental o la entrevista presencial.
    • Renta Agraria y Renta Activa de Inserción. Excepcionalmente, la Búsqueda Activa de Empleo quedará automáticamente acreditada para las personas solicitantes del subsidio extraordinario y la RAI. Las entrevistas de personas solicitantes de Renta Agraria y de RAI se harán telefónicamente, para que la persona pueda percibir las prestaciones.
    • Gestión de ofertas. La gestión de ofertas de empleo se realizará telemáticamente a través de la web del SAE.
  • Enlace: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/sae/servicios.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario