Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

martes, 21 de enero de 2020

Nueva Lanzadera de Empleo Senior en Cádiz (Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz - Fundación Santa María la Real )



Descripción: El  Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Santa María la Real han suscrito un convenio de colaboración para la creación de una nueva Lanzadera de Empleo Senior, dedicada exclusivamente a personas en desempleo mayores de 45 años.


Requisitos:

- La nueva Lanzadera de Empleo Senior de Cádiz estará destinada exclusivamente al colectivo senior, es decir, a personas mayores de 45 años en situación de desempleo, que residan en la ciudad de Cádiz. 

- Podrán tener cualquier nivel formativo (sin estudios, Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios),  y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Plazo y lugar de inscripción:

- Las personas interesadas en participar en esta nueva lanzadera, totalmente gratuita,  disponen hasta el 31 de enero  para inscribirse a través de la web del programa Lanzaderas (https://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial en el Servicio de Información de la Agencia Municipal de Colocación IFEF (Bóvedas de Santa Elena s/n), en horario de 9 a 14 horas.

Plazas: 20

Observaciones:

- La Lanzadera Senior comenzará a funcionar en febrero y  finalizar en junio. Sus participantes se reunirán tres días a la semana en la sede de IFEF (Cuesta de las Calesas, 39). 

- Con la guía y orientación de un técnico/a especializado de la Fundación Santa María la Real  llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo;  actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además,  aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario