Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Publicaciones: Beneficios del fomento del deporte en el ámbito laboral (Colaboración blog Infoempleo)




El pasado mes de octubre se celebró la semana europea para la seguridad y salud en el trabajo. Empresas y administraciones se involucraron en la organización eventos de carácter local y regional donde se pretende sensibilizar y dar relevancia a la prevención de enfermedades y accidentes en el entorno laboral.

Junto a las vitales labores de prevención, también tratan de promocionar una serie hábitos saludables entre los trabajadores y fomentar el compromiso entre las organizaciones para que destinen recursos y apliquen una cultura de salud y bienestar en sus entornos laborales.



Un aspecto que cada vez cobra más importancia a la vista de las tendencias de nuestro estilo de vida y el aumento de puestos de trabajo de carácter sedentario, es la actividad física que en conjunción con una adecuada alimentación aporta una serie de beneficios y previene la aparición de enfermedades y dolencias de carácter crónico como la obesidad, la hipertensión, la diabetes o problemas musculo-esqueléticos.

Con la realización de alguna actividad física diaria entre 30 o 60 minutos, se constatan una serie beneficios inmediatos tanto físicos como psicológicos; disminución de la presión arterial, regulación de los niveles de colesterol, mejora de la salud mental disminuyendo el estrés, la ansiedad y aumentando el nivel de autoestima.

Las organizaciones tienden cada vez más a ser conscientes de este importante factor que aporta beneficios mutuos tanto para la empresa como el trabajador. La aplicación de iniciativas que fomenten la actividad física entre los empleados reduce los índices de absentismo, aumenta la productividad e incluso ayuda a la retención del talento al tratarse de un factor muy atractivo y valorado especialmente entre la generación “millennials”.

Son incontables los casos de grandes multinacionales que lo tiene claro y no tratan este asunto como un tema menor que supone un gasto, sino más bien como lo conciben como una rentable inversión. Anualmente dedican una importante cantidad de recursos a fomento de la actividad física y promover la organización de eventos deportivos que ayudan además a reforzar los lazos entre empleados fuera del entorno laboral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario