Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK y TWITTER

lunes, 19 de diciembre de 2016

BECA: Becas Fundación ONCE-CRUE para prácticas académicas externas a los universitarios con discapacidad

Resultado de imagen de becas once crue

Duración: 3 Meses
Dotación: 600€ mensuales
Nº de plazas: 300
Fecha de fin de solicitudes: 31/12/2016




Requisitos: 

a.) Tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33%. 

b.) Estar matriculado en grado o máster (oficial o propio) en alguna universidad española o centro adscrito. 

c.) Que tengan superados créditos suficientes del correspondiente título universitario, para, según criterio de la propia Universidad o centro adscrito a la misma, poder acceder a la realización de prácticas externas. Se priorizará alumnos/as de último curso. 

d.) No tener ni haber tenido relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable con empresa, institución o entidad alguna en el momento de desarrollo de las prácticas.

Descripción: Plazo para la realización de las prácticas: Las prácticas podrán desarrollarse desde el 1 de febrero al 31 de octubre de 2017. Excepcionalmente y siempre que sea justificado por la Universidad correspondiente, el plazo del desarrollo de las prácticas se podrá extender hasta el 31 de diciembre del año en curso.

La fundación ONCE otorgará el pago de las prácticas con una cantidad de 600 euros al mes durante 3 meses, pudiendo ser ampliables a 6 por parte de la empresa. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020. Las Universidades recibirán por parte de Fundación ONCE la dotación económica correspondiente al número de alumnos becados, debiendo dedicar las Universidades la cantidad asignada exclusivamente al pago de la ayuda económica al estudiante y al cumplimiento de las obligaciones existentes en materia de seguridad social, fiscal o de cualquier otra naturaleza relacionada con el cumplimiento de los requerimientos legales. 

Los alumnos y alumnas participantes en el programa recibirán la misma cuantía independientemente de la Universidad o centro adscrito en el que realice sus estudios. El desarrollo de estas prácticas se ajusta a lo establecido en el Real Decreto-Ley 8/2014, de 4 de julio, o cualquier otra norma que la complete o modifique en el futuro. Las cotizaciones a la Seguridad Social estarán sujetas a esta normativa y a las posibles bonificaciones o exenciones de la Seguridad Social que pudieran existir en relación a la contratación de personas con discapacidad. La ayuda económica de las prácticas podrá ser compatible con otra ayuda que el estudiante pueda obtener de la empresa o de cualquier otra entidad o institución, y con la pensión no contributiva por discapacidad, en los términos establecidos legalmente. 

En caso de que no llegara a completarse el período de la beca, bien por decisión de la empresa o del estudiante, y no es debidamente justificada y/o se tendrá que avisar con tiempo suficiente y se le podrá reclamar los gastos ocasionados.

Más información:  http://becas.fundaciononce.es   o en el siguiente enlace a convocatoria y bases