Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

domingo, 14 de agosto de 2016

Noticias Formación: El Consistorio de San Fernando impartirá en septiembre un programa de formación para el sector naval.


El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad, pondrá en marcha en el mes de septiembre un programa de formación para el sector naval, dirigido a personas desempleadas. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer al alumnado la formación completa en riesgos laborales y gestión medioambiental con el fin de facilitar su acceso al mercado laboral.
El programa tiene una duración total de 68 horas distribuidas de la siguiente forma: 60 horas de nivel básico de prevención en riesgos laborales para el sector naval y las 8 horas restantes de sensibilización medioambiental en el sector naval. El alumnado podrá optar en realizar un único módulo o bien el programa completo.
El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto del 16 al 22 de agosto, ambos inclusive. Las solicitudes deben presentarse en las oficinas del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad, en la avenida San Juan Bosco, de 9,00 a 14,00 horas. Las bases del programa y la solicitud se encuentran colgadas en la página web del Ayuntamiento (www.sanfernando.es-Ciudad-Empleo).
El curso de prevención en riesgos laborales comenzará el 5 de septiembre y el de sensibilización medioambiental el 21 de ese mismo mes. De esta nueva acción formativa se beneficiarán un total de 50 personas desempleadas.
...
Hasta el día 18 de agosto está abierto el plazo de entrega de solicitudes para los nuevos cursos de Soldadura que tendrán lugar en San Fernando. La documentación puede presentarse en el Registro General de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz. 
El sector naval está formado, entre otras, por una industria auxiliar que aglutina en torno a 150 empresas proveedoras. En términos de empleo, esta actividad genera más de 4.000 puestos de trabajo (2.200, la tractora y 2.000, la auxiliar). Todo ello supone el 3% del empleo de Cádiz, el 36% del empleo industrial y el 3,1% del PIB de la provincia.

Vía http://www.lavozdigital.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario