Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

miércoles, 31 de agosto de 2016

Emprendedores: En marcha un programa formativo para jóvenes emprendedores (Chiclana de la Frontera)


Con el objetivo de aumentar la empleabilidad, fomentar el emprendimiento y reducir las alarmantes cifras del desempleo entre los jóvenes, muchos de ellos sin formación, la Cámara de Comercio de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, pone en marcha el Programa de Emprendimiento Juvenil 2016, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz. 

De esta forma, jóvenes chiclaneros menores de 30 años, que actualmente no trabajan ni estudian, podrán formarse de manera completamente gratuita, para así poder incorporarse al mercado laboral por la vía del emprendimiento.

Participarán  durante los próximos dos meses, realizarán 40 horas de formación teórica, 10 horas de tutorías individualizadas y 40 horas de prácticas en empresas relacionadas con los proyectos empresariales de los propios alumnos. Además, se facilitarán hasta 240 horas de mentoring a disposición de las personas que inicien la actividad económica, para así apoyar y ofrecer asesoramiento a la hora de comenzar un proyecto empresarial. 

Los interesados en participar en este Programa de Emprendimiento Juvenil pueden inscribirse a través de la página web de la Cámara de Comercio de Cádiz (www.camaracadiz.com) o a través del teléfono 956010000. Además, para mayor información se ha organizado una Jornada de Promoción de la Cultura Emprendedora el próximo 7 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en la Casa de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario