Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

jueves, 21 de julio de 2016

BECA: Ayudas para el Fomento y la Acreditación de las Competencias Lingüísticas para el curso 2015-16.


Programa: Planes de apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, en el marco del Modelo de Financiación de las Universidades Públicas de Andalucía, aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 10 de julio de 2007.



Entidad convocante: Universidad de Cádiz
Duración: Curso 2015-2016
Dotación: 300 Euros

Fecha de inicio de solicitudes: 15/06/2016
Fecha de fin de solicitudes: 15/10/2016



Requisitos: Podrán solicitar estas ayudas los alumnos de la Universidad de Cádiz matriculados en una titulación de grado en el curso 2015-16 o los alumnos que en el curso académico 2015-16 han tenido abierto su expediente académico en una titulación de grado de la Universidad de Cádiz, y que cumplan los siguientes requisitos: 

a) Haber sido becario de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte durante algún curso del Grado en que formalizó matrícula o en el que tuviera su expediente abierto en el curso 2015-16. 

b) Haber obtenido Diploma que acredite competencia lingüística con posterioridad a su primera matrícula en dicho Grado. 

c) Tener incorporado en su expediente académico en dicho Grado el reconocimiento de la competencia lingüística en el momento de presentar la solicitud o haber solicitado el reconocimiento antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes. En caso de que en el expediente no conste el reconocimiento de la acreditación lingüística, la solicitud de ayuda quedará en suspenso hasta el momento en que se produzca la resolución de la solicitud de reconocimiento, sea ésta expresa o por transcurso del tiempo. Quedan excluidos de esta convocatoria los alumnos que hayan obtenido la competencia lingüística por la realización de asignaturas regladas de su plan de estudio de grado.

A efectos de comprobar el cumplimiento de los requisitos de esta convocatoria y para tratar en pie de igualdad a todos los alumnos de las Universidades Andaluzas, se considera que el curso académico 2015-16 se inicia el 1 de octubre de 2015 y finaliza el 30 de septiembre de 2016. 

- La solicitud deberá presentarse a través del CAU del Área de Atención al Alumnado en el enlace: https://cau-alumnos.uca.es/cau/servicio.do?id=O131 

a) A la solicitud deberá(n) adjuntarse documento(s) acreditativo(s) del gasto. Se considerarán documentos válidos para acreditar el gasto las facturas, recibos, tickets y otros documentos válidamente emitidos siempre que estos estén sellados y/o firmados y contengan la siguiente información: ◦ Fecha de emisión. ◦ Concepto o descripción. ◦ Importe. ◦ NIE/NIF, Nombre y apellidos, razón o denominación social del perceptor. ◦ Nombre y apellidos del pagador. ◦ Sello o firma. ◦ Acreditación del pago. En caso de que la persona pagadora sea distinta del alumno que recibe la formación o realiza el examen, en el concepto del documento acreditativo deberá figurar el nombre de éste último. En caso de que estos documentos carezcan de acreditación del pago, podrán ser completados por justificantes de transferencia y otros documentos válidos, siempre que esté sellados y/o firmados por el perceptor o entidad bancaria. La fecha del documento acreditativo no podrá ser posterior a la fecha de expedición del diploma acreditativo de la competencia lingüística. 

b) A la solicitud deberá adjuntarse Diploma que acredita la competencia lingüística. 

c) La solicitud incluirá una declaración responsable de que el interesado no ha solicitado ni obtenido otra beca, ayuda o subvención para la misma finalidad. El interesado que haya presentado solicitud de ayuda para esta finalidad el curso académico 2014-15 y esté pendiente de su resolución, podrá optar por renunciar a la ayuda en principio solicitada y participar en la presente convocatoria, siempre que cumpla los requisitos para ello. Para presentar la renuncia, bastará con que marque la casilla incluida al efecto en el formulario de solicitud.

Descripción: Convocar en régimen de concurrencia no competitiva ayudas destinadas a promover y garantizar el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de grado en la Universidad de Cádiz, cuyas bases figuran en el Anexo de la presente convocatoria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario