Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK y TWITTER

miércoles, 2 de abril de 2014

Formación Desempleados: Acciones formativas previstas en Proyecto del Ayto. Alcalá de los Gazules



Impartido por: Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules
Plazas: 15
Plazo:   Del 03/04/2014 al 05/05/2014
BOP de Cádiz nº 62 de 02/04/2014 (Pág.31)


Colectivo: Desempleados
Método: Presencial
Coste: Gratuito
Fecha de inicio: 2014
Duración: 6 meses
Horario: Mañana o tarde
Prácticas: Si

Requisitos: Los/as participantes en el proceso de selección deberán reunir, en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y durante todo el proceso de selección, los siguientes requisitos:
• Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
• Estar inscrito/a en su oficina de referencia del Servicio Andaluz de Empleo como demandante de empleo no ocupado ante el Servicio Público de Empleo.
• No estar incurso en alguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
• Pertenecer a, como mínimo, uno de los colectivos señalados en el apartado 3.1.b de la Resolución de 18 de febrero de 2011, de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, por la que se aprueba la convocatoria 2011 para la concesión de las ayudas del Fondo Social Europeo durante el periodo de intervención 2007-2013.(B.O.E. nº 46 de 23 de febrero de 2011), e incluidos como colectivos en el proyecto nº 70 del FSE, a saber:

- Jóvenes menores de 30 años,
- personas mayores de 45 años
- parados de larga duración
- Personas afectadas por una minusvalía física, psíquica o sensorial.
- Personas sometidas a maltrato físico o psíquico.
- Personas en proceso de rehabilitación o reinserción social tales como ex toxicómanos o ex reclusos.
- Personas pertenecientes a etnias desfavorecidas o minoritarias en la sociedad.
- Inmigrantes.
- Jóvenes que no han superado la enseñanza obligatoria. En el caso de que, durante el periodo de vigencia de la beca concedida, su titular dejase de cumplir alguno de los requisitos señalados, estará en la obligación de ponerlo en conocimiento del Iltmo. Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules en el plazo de siete días naturales desde que se produzca el hecho causante.

Recogida de solicitudes: Las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes, debidamente cumplimentadas, en el Registro General del citado Ayuntamiento (sito en la C/ Plaza Alameda de la Cruz nº 14, en Alcalá de los Gazules), o a través de cualquiera de las modalidades previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del Anuncio de la Convocatoria de Selección en el Boletín Oficial de la Provincia.


Si la fecha resultante de aplicar este cómputo coincidiera en sábado o fuera día inhábil conforme al calendario oficial aprobado y publicado por la Junta de Andalucía, el término del plazo se trasladaría al primer día hábil siguiente.