Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

sábado, 22 de marzo de 2014

Noticias Empleo: Mercadona abrirá otro supermercado en Cádiz


Ocupará los 3.020 metros bajo el bloque de 135 viviendas y tendrá un parking de una planta Seis empresas optan a construir el edificio Las obras podrían comenzar en el mes de junio
Mercadona abrirá su segundo supermercado en la capital gaditana después de ser la única empresa que ha pujado en subasta pública por los más de 3.020 metros cuadrados que se ubicarán en los bajos del bloque de 135 viviendas a construir en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil. La firma valenciana cumple así con un antiguo deseo, pues lleva varios años buscando un lugar idóneo en el que montar su segundo local en Cádiz, después de que inaugurara el primero en octubre de 2007 en la avenida de la Ilustración. Hasta el momento no había hallado un enclave adecuado a sus pretensiones, ya que la accesibilidad de los clientes en coche es una de sus prioridades. Por ello, encontrar un sitio donde contar además con una planta de aparcamientos no era nada fácil en una ciudad con tan poco espacio. Antes de conocerse el definitivo destino se especuló incluso con el interés de Mercadona en el Garaje América de la avenida principal.





La empresa alimenticia valenciana era una de las dos que hasta hace escasos meses se habían interesado por las condiciones de la subasta pública. Finalmente ha sido la única en pujar. 
 

Mercadona contará con un parking para sus clientes. Según explicó ayer Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, la aportación económica de Mercadona servirá para financiar en parte la obra de las 135 viviendas. La primera edil destacó la importancia de que firmas como Mercadona se interesen por invertir en la capital. 
 

Martínez señaló que el pasado lunes se cerró el periodo de presentación de ofertas abierto por Procasa para la construcción del bloque de 135 viviendas, donde irá Mercadona, y urbanización del entorno en los antiguos cuarteles de la Guardia Civil. Son seis, a la espera de las ofertas que puedan llegar correo con fecha tope de hoy sábado, las empresas que optan a ejecutar esta importante obra: FCC, Bauen, Heliopol Site, Obenasa Cimentaciones Abando, Corsan Corvian y Gyocivil. El bloque a edificar contará con 70 viviendas protegidas en propiedad de iniciativa municipal y autonómica destinadas al reaolojo de los vecinos de los cuatro bloques de la calle Cooperativa que serán demolidos para dar paso a la avenida transversal procedente del segundo puente. Contará además con 15 viviendas protegidas en venta, otras diez también protegidas en alquiler con opción a compra y 40 de renta libre. El garaje subterráneo tendrá dos plantas, la primera para los clientes de Mercadona y la segunda con 151 plazas para los vecinos del bloque que quieran comprarlas. Entre el supermercado y las primeras viviendas se ubicará una entreplanta con 1.046 metros cuadrados de oficinas. Además, la actuación comprende 316 metros cuadrados divididos en cuatro locales comerciales. El pliego de condiciones contempla la urbanización de las calles José Cerezo y parte de la calle Cooperativa. Esta será la primera actuación en el solar del antiguo cuartel, a la derecha de la nueva avenida de la Constitución de 1812 según se viene desde el segundo puente. A la izquierda, en una segunda fase y ya cuando se derriben los bloques de cooperativa, se construirán más viviendas.
 

Las ofertas recibidas se estudiarán a partir de la próxima semana. Procasa estima que a finales de abril se conozca el nombre de la empresa adjudicataria y que la construcción comience a primeros del mes de junio. La alcaldesa dijo que participarán en la obra alrededor de 100 trabajadores, pudiéndose llegar a los 200 en los momentos cumbre de la edificación. El presupuesto de licitación es de 16,5 millones de euros y el plazo de ejecución se fija en 24 meses, aunque Teófila Martínez espera reducir el plazo en una construcción de esta actuación que será "clave para la transversal que permitirá una correcta distribución de los tráficos que lleguen a la ciudad procedentes del segundo puente". 
 

Desde Mercadona se tomaba ayer con cautela esta noticia, advirtiéndose desde la empresa que aunque sea la única aspirante aún los técnicos del Ayuntamiento deben abrir el sobre con la oferta, valorarla y aceptarla en el caso de que sea convicente. Pero todo apunta a que la firma valenciana tendrá su segundo supermercado en la capital.



http://www.diariodecadiz.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario