La 18 edición de 'Meetings and Incentives Trade Market
Euromed' (MITM) se celebrará entre el 11 y el 13 de junio del próximo año
Uno
de los sectores turísticos que más ha notado la crisis es el de negocios e
incentivos porque, como es evidente, al bajar el nivel de actividad económica,
los congresos (especialmente los empresariales) caen. Desde el Área de Turismo
de Diputación llevan meses trabajando para atraer a la provincia al mayor
número de operadores especializados en este segmento y ayer la diputada
provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, anunció que la decimoctava edición
de la feria especializada en turismo de congresos Meetings and Incentive Trade
Market (MITM) Euromed se celebrará en la provincia de Cádiz entre 11 y el 13 de
junio de 2014.
La
celebración de esta feria supondrá la llegada a la provincia de los principales
intermediarios de turismo de congresos e incentivos de Europa y Estados Unidos.
MITM es una feria interactiva de dos días de duración, que se celebra
anualmente desde el año 1997 y que está dirigida al mercado de incentivos,
reuniones y eventos. La edición de 2013 se está celebrando en estos días entre
el lunes y hoy en Sevilla. Hoy mismo, Olivero acudirá a la capital andaluza
«para recoger el testigo y presentar a la provincia de Cádiz como sede de la
siguiente MITM». Durante la feria, el Patronato de Turismo de la Diputación
también estará presente como participante y como destino de congresos y viajes
de incentivos. Tras la presente edición que se celebra en Sevilla, la provincia
de Cádiz «será el destino de una de las visitas de familiarización que organiza
MITM». Se prevé que visiten la provincia 20 touroperadores del segmento MICE
(Congresos e Incentivos) entre el 4 y el 6 de diciembre, para comenzar la ronda
de visitas de touroperadores especializados.
El
Patronato Provincial de Turismo ha elaborado un programa para que comprueben
los principales atractivos de la provincia. La Diputación define el turismo de
congresos e incentivos como «uno de los más importantes por su rentabilidad y
por tener lugar a lo largo de todo el año y no sólo en temporada alta».
El
informe anual de 2012 de Turismo de Reuniones y Congresos en Andalucía,
elaborado por el Instituto de Estadística de Andalucía cifra el gasto medio
diario del congresista en 173,47 euros y la estancia media en 2,7 días. En el
MITM las empresas y organismos de viajes y turismo internacionales se reúnen
con compradores de Europa y Estados Unidos, quienes organizan y contratan
viajes de incentivo, reuniones, conferencias, congresos internacionales y eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario