Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

sábado, 28 de diciembre de 2013

Formación: Próximas ofertas de formación profesional dual en Alemania

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) colabora con el Servicio Público de Empleo Alemán (ZAV) en la difusión de nuevos procesos de selección para acceder a plazas de Formación Profesional Dual, ofertadas por distintas empresas en Alemania, financiadas a   través del programa alemán "The Job of my Life"

El objetivo es atender la demanda de perfiles específicos en empresas de distintos sectores ubicadas en Alemania, mediante contratos de Formación Profesional Dual, por un período de 2 o 3 años.


Concretamente, se solicitan los siguientes perfiles:
·         Cantero/a y escultor/a
·         Carnicero/a
·         Carpintero/a
·         Cocinero/a
·         Constructor/a de carreteras
·         Enfermero/a de geriatría
·         Peluquería
·         Técnico Protésico dental
·         Técnico en tejados, paredes e impermeabilización
·         Especialista en la industria hotelera (Camarero/a y Camarero/a de piso)
·         Electricista especializado en tecnología
·         Montador de parqué
·         Fontanero/a
·         Jardinero/a especialista en horticultura y paisajismo
·         Maître
·         Mecánico de procesos especialista en minerales no metálicos – hormigón
·         Molinero/a especialista en procesos para las industrias molinera y alimentación animal
·         Panadero/a
·         Pastelero/a
·         Pintor/a y barnizador/a
·         Técnico electrónico especializado en energía y tecnología de la construcción
·         Técnico especialista en hostelería
·         Técnico especialista en sanitarios, calefacción y frío.
·         Trabajador/a del metal especializado en ingeniería de estructuras
·         Vendedor/a para carnicería
·         Vendedor/a para panadería

Con este programa, las personas participantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades prácticas en un entorno de trabajo real, combinando esta actividad con la  asistencia a la escuela de formación profesional, uno o dos días por semana, para ampliar sus conocimientos sobre la ocupación específica seleccionada.
El programa está dirigido a personas jóvenes en situación de desempleo y prevé la concesión de ayudas económicas, financiadas por el Gobierno alemán, destinadas a las personas participantes, para la formación del idioma alemán en España y Alemania, cubrir los gastos de desplazamiento al lugar de destino, apoyo sociopedagógico y manutención. A la finalización del período de formación, se realizará un examen final para la obtención de una Professional Licence o Grado Superior Profesional.
Perfiles y Requisitos:
·         Tener la nacionalidad española.
·         Tener una edad comprendida entre 18 y 35 años.
·         Estar en posesión del título de ESO, no habiendo realizado ninguna Formación Profesional en su país de origen.
·         Estar inscrito como persona demandante de empleo.
·         Se valorarán los conocimientos de alemán y de otros idiomas; para algunos puestos será requisito obligatorio que la persona candidata tenga conocimientos previos al inicio de la formación.

Desarrollo del programa y ayudas financieras.

Curso básico de idioma alemán, en España. 

Existe la posibilidad de participar en un curso básico de alemán de 300 horas de duración, que se desarrollará en España. Este curso está financiado por el Servicio de Colocación Internacional, de la Oficina Federal de Empleo de Alemania (ZAV). Las personas participantes asumirán inicialmente el 10% del coste de esta formación y dicho importe le será reembolsado una vez aprobada la ayuda.

Prácticas y Curso intensivo de alemán, en Alemania. 

Con objeto de seguir mejorando el nivel del idioma se realizará un curso en el país que se combinará con las primeras prácticas en la empresa. Está financiado por el Servicio de Colocación Internacional de la Oficina Federal de Empleo de Alemania (ZAV) y contempla la asistencia socio-pedagógica por parte de  tutores de la empresa.
Formación profesional bajo contrato. 

En el mes de septiembre se inicia el programa propiamente dicho de formación profesional dual bajo contrato, de 2 o 3 años de duración y con la correspondiente remuneración.

Más información de interés.

La persona interesada en participar deberá aportar el certificado o diploma de ESO o Grado Medio o Superior traducido al alemán. Cada una de las fases del proceso es selectiva: entrevistas, curso de alemán y fase de prácticas. A las solicitudes recibidas que se adecúen a los requisitos del programa se les citará a sesiones grupales informativas, en su provincia, a la que deberán acudir con:
·         el currículum vitae con fotografía, en el modelo EUROPASS, en alemán o inglés
·         la ficha que se anexa a esta noticia, debidamente cumplimentada en alemán o inglés.
·         Copia del DNI o pasaporte
·         Copia del título académico
·          
Inscripción

Las personas interesadas en participar en estos procesos de selección deberán formalizar su inscripción a través de la Ventanilla Electrónica de Administración VEA que estará disponible en la primera quincena de enero 2014.
Ante cualquier incidencia puede dirigirse al correo de contacto: eures.sae@juntadeandalucia.es

Documentación relacionada:





No hay comentarios:

Publicar un comentario