Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

martes, 1 de octubre de 2013

Noticias Formación: Ciencias del Mar ya cuenta con cinco másteres oficiales



El plazo para inscribirse en el nuevo título de Conservación y Gestión del Medio Natural ya está abierto

Este año se amplía la oferta de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales con un Máster de Conservación y Gestión del Medio Natural que se suma a los cuatro que ya se vienen impartiendo en los últimos años con gran éxito: Acuicultura y Pesca (ACUIPESCA), Gestión Integral del Agua (GIA), Gestión Integrada de Áreas Litorales (GIAL) y Oceanografía. El plazo de matrícula está abierto desde ayer.


Todos los másteres comenzarán tras las vacaciones de Navidad y tendrán un año de duración. Durante los primero seis meses se impartirán las clases teórico-prácticas y después, durante otro semestre, los alumnos desarrollarán su proyecto de fin de curso.
El plazo para presentar la matrícula terminará el 3 de noviembre y ésta deberá gestionarse a través de la página web del Distrito Único Andaluz.

El nuevo máster oficial de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales nace con el objetivo de formar expertos en el campo de la investigación aplicada a la gestión del medio natural, tanto terrestre como marino, dotándoles de las capacidades, aptitudes y habilidades para el desarrollo de una gestión integral basada en el conocimiento.

Andalucía alberga 244 espacios protegidos que ocupan una superficie cercana a los 2.8 millones de hectáreas, lo que convierte a esta red en la más grande de la Unión Europea. Sin embargo, no existe en Andalucía ningún postgrado orientado de forma específica a la gestión del medio natural en sentido amplio, por lo que este máster cubrirá una importante carencia.
En cuanto al contenido del resto de másteres, el de Acuicultura y Pesca (ACUIPESCA) tiene como objetivo dar respuesta a la creciente dependencia de la sociedad con respecto al mar y sus recursos, y para ello, este curso pretende proporcionar una visión al más alto nivel de los conocimientos teóricos y aplicados en los aspectos fundamentales de la biología.

El de Gestión Integral del Agua (GIA) es el único en esta materia que se imparte de manera oficial en la Comunidad Autónoma Andaluza. Tiene un marcado carácter práctico y aplicado, con lo que trata de dar respuesta a la implantación de la Directiva Marco de Aguas de la Unión Europea.

El máster de Gestión Integrada de Áreas Litorales (GIAL) se centra en el desarrollo sostenible de la costa, lo que exige los conocimientos, habilidades técnicas y la formación específica que este curso proporciona. El máster pretende que los alumnos sean capaces de orientar su formación previa hacia la gestión costera.

Y por último, el de Oceanografía analiza de manera interdisciplinar y multidisciplinar los procesos que tienen lugar en los océanos, incluyendo mares someros, márgenes continentales y océano profundo, así como de las estructuras resultantes de éstos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario