Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

lunes, 9 de septiembre de 2013

BECA: Becas Fundación Universia Capacitas 2013-2014 para estudiantes con discapacidad.


Requisitos: Podrán solicitar las becas aquellos estudiantes que se encuentren matriculados o estén en condiciones de matricularse, por primera vez, en enseñanzas oficiales de grado y de posgrado impartidas por universidades españolas y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%. Asimismo, se incluirán las enseñanzas de planes de estudio antiguos.
Las solicitudes serán unipersonales y sólo se admitirá una solicitud por persona. Se contempla la existencia de tres tipos de becas:
a) De acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios.
b) De progreso: dirigidas a estudiantes que ya hayan accedido a la universidad.
c) De movilidad: dirigidas a estudiantes que, en virtud de un programa de intercambio de la propia universidad, deseen realizar un período de formación, como mínimo de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de origen.
Entidad convocante: Fundación Universia
Duración: curso 2013/2014
Dotación: 5.000 €
Descripción: La distribución de las becas que se concederán como mínimo en la presente convocatoria es el siguiente:
- 7 becas de acceso.
- 34 becas de progreso. Esta modalidad contempla tanto la posible renovación de las becas concedidas en anteriores ediciones de la convocatoria como la incorporación de nuevos candidatos.
- 7 becas de movilidad.
- 2 becas para deportistas con discapacidad adscritos al Plan ADOP que vayan a acceder a la universidad o que ya estén realizando estudios universitarios.
Esta categoría de becas se incluye en virtud del acuerdo firmado con el Consejo Superior de Deportes, Fundación Once y el Comité Paralímpico Español, quienes participarán a través de la persona designada por cada entidad, en el Jurado de concesión de dichas becas. Las solicitudes para las becas de movilidad deberán ser presentadas, a Fundación Universia, entre el 14 de junio y el 1 de octubre de 2013 hasta las 19:00 (hora peninsular).
Las solicitudes para las demás becas podrán ser remitidas entre el 2 de julio y el 15 de noviembre de 2013 hasta las 19:00 (hora peninsular). Las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática en la dirección www.fundacionuniversia.net/becas_capacitas cumplimentando el formulario y adjuntando la documentación adicional en formato Word .doc o Adobe Acrobat .pdf.
Los Servicios de Atención a los Estudiantes con Discapacidad de cada universidad servirán de nexo de unión entre el estudiante y Fundación Universia, proporcionándole al primero la información necesaria para la correcta presentación de su solicitud.
Nº de plazas: 50
Fecha de fin de solicitudes: 10/2013
Contacto: http://www.fundacionuniversia.net/programas/igualdad/becas/detalleProgramas-2189.html
Fuente: www.fundacionuniversia.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario