En un principio, la aplicación permitía renovar y reinscribir la demanda de empleo, así como localizar oficinas y unidades de orientación y pedir cita previa con la oficina de empleo, un servicio este último que se ofrece también a través de la web y del teléfono que son medios preferentes hasta la fecha y que desde la reanudación de las citas con las oficinas para atención telefónica, han cedido un 9% del total de las citas gestionadas a la aplicación móvil.
La aplicación permite ahora a las personas usuarias obtener y descargar en su dispositivo, tablet o móvil, los informes de renovación de su demanda, el currículum que la persona tenga registrado en el SAE, el informe de rechazos a ofertas, acciones de orientación, inserción y formación o el de periodos de inscripción. Estos documentos resultan muy útiles y necesarios en muchas ocasiones para concurrir a ofertas de empleo, becas, ayudas o programas en los que se requiere acreditar estas situaciones y su disponibilidad y descarga en el propio dispositivo permite también que el usuario pueda reenviar o compartir la documentación según sus intereses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario