El Servicio Público de Empleo Estatal SEPE (INEM) confirma que al igual que el resto de oficinas de la Seguridad Social, desde el lunes 16 de marzo no se prestará servicio de atención presencial al público.
Las gestiones se realizarán por vía telefónica e Internet. Los plazos se han suspendido.
Esta medida es similar a la que han tomados el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), cuyas oficinas tampoco abrirán al público.
El SEPE recuerda que tras la publicación del RD de Estado de Alarma, se han suspendido todos los plazos administrativos, de modo que nadie perderá la prestación por no renovar una demanda de empleo, o una declaración anual de rentas del subsidio, por ejemplo.
Se van a reforzar las lineas de atención al ciudadano y los servicios online que se realizan a través de la Sede Electrónica del SEPE.
También se está coordinando con las Comunidades Autónomas, que son quienes gestionan los Servicios Autonómicos de Empleo, que no sea necesario renovar la demanda de empleo durante el periodo en que dure el Estado de Alarma.
Más información: http://www.sepe.es/
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