Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

jueves, 16 de agosto de 2018

Formación: Ampliado el plazo para varias especialidades en la Escuela de Hostelería de Cádiz



La Escuela de Hostelería de Cádiz, centro formativo que pertenece al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha ampliado el plazo de solicitud para cursar la especialidad de Servicios de Restaurante y Bar, también conocido como ‘Sala’, hasta el próximo 27 de agosto.



En su nuevo año académico, que empezará este otoño, acogerá a la tercera promoción de la Escuela tras la integración de este centro de formación en el SAE, con el objetivo prioritario de la inserción laboral de personas desempleadas. La especialidad formativa de Cocina para el curso que viene sí tiene cerrado ya su plazo para el próximo curso.

La solicitud para Sala aún se puede realizar a través de un formulario que se descarga en el portal web de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía, en el siguiente enlace: 


Las solicitudes hay que presentarlas en el Registro General de la Delegación Territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta en Cádiz, ubicado en la Plaza Asdrúbal de la capital gaditana. Si alguna persona interesada desea más información sobre este proceso, la puede solicitar en la propia Escuela de Hostelería de Cádiz, físicamente; en el teléfono 956900473; o por correo electrónico, escribiendo a la dirección: escueladehosteleria.ca.sae@juntadeandalucia.es

Los requisitos para poder acceder a esta formación para las personas desempleadas que así lo deseen son, entre otros, tener el título de graduado en ESO (Educación Secundaria Obligatoria) o un nivel formativo equivalente. Asimismo, se consideran colectivos prioritarios para cursar estos itinerarios formativos a los jóvenes menores de 30 años, mujeres, personas con algún tipo de discapacidad, víctimas de violencia de género o personas en riesgos de exclusión social.

El programa que actualmente se imparte en la Escuela de Hostelería de Cádiz comprende un total de 2.100 horas formativas para los alumnos del itinerario de Cocina y Repostería; y de 2.200 horas para los de Servicios de Restaurante -o Sala-. Entre los módulos más representativos de estas especialidades están los de Cocina; Repostería; Cocina creativa y de autor; Procesos de Repostería; Servicios de Bar y Cafetería; y Servicios de Restaurante; Gestión de Procesos de Servicios en Restauración. Además, el alumnado cuenta con 80 horas de prácticas profesionales, que se realizan durante el verano del primer curso.

Vía www.elmira.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario