Un gran porcentaje de vacantes son cubiertas a diario, sin necesidad de ser publicitadas, con candidatos referidos o recomendados por personas del entorno más próximo o con personal contrastado con el que se ha colaborado anteriormente mediante prácticas o contrataciones puntuales.
Por tanto, la creación y mantenimiento de una adecuada red de contactos, por encima de otras, resulta una eficaz técnica para encontrar trabajo.
Es habitual creer que nuestro círculo es escaso o limitado, pero a poco que nos centremos en la tarea descubriremos que no es así. El repaso por nuestra red de contactos debe comenzar obviamente por familiares, amistades y posteriormente ir añadiendo a compañeros de estudios, profesores o monitores con los que realizáramos algún curso o taller, compañeros o jefes de trabajos anteriores, etc.
No obstante, podemos generar nuevos contactos mediante el uso de las redes, creando una potente y cuidada marca personal con la que obtener visibilidad y reflejar nuestro potencial profesional. Es necesario en este caso contar con un perfil lo más actualizado y detallado posible, participar activamente y aportar contenidos de valor e interés; que no debe confundirse con saturar y llegar a importunar de manera que nuestra imagen salga perjudicada.
Continuar leyendo ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario