Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

martes, 18 de abril de 2017

Noticias Formación: El IFEF organiza nuevos cursos de formación para desempleados



El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) ha organizado tres cursos de formación y un programa de prácticas profesionales destinado a personas con dificultades de inserción laboral. 

Mañana miércoles, 19 de abril, se abrirá la convocatoria del primero de los tres cursos de formación denominado curso de higiene y atención sanitaria domiciliaria que comenzará el 15 de mayo y se desarrollará hasta el 14 de julio. Este curso, cuyo cupo es de 15 plazas, tendrá ocho plazas reservadas para usuarios de Asuntos Sociales y siete estarán abiertas al público en general en el que también se tendrá en cuenta las circunstancias personales.

En esta acción formativa se hablará sobre las características y necesidades de atención higiénico-sanitaria de las personas dependientes, de la administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio y la mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes en el domicilio. Este curso contará con una fase teórica de 170 horas y una fase práctica de un mes de duración. Además, este programa tiene un acompañamiento con una beca por alumno de tres meses con un coste total de 9.000 euros (150 euros/mes).

El segundo de los cursos formativos, que abrirá su plazo de inscripción el 2 de mayo, tiene como objetivo favorecer la inserción de personas en situación de riesgo en empleos relacionados con acciones medioambientales. Este curso estará abierto a la ciudadanía en general y su inicio está previsto para el mes de junio.

De esta manera, se impulsará la inserción de los participantes al mercado de trabajo y se potenciará un proceso de cambios de valores, pautas, actitudes y hábitos para avanzar. Este itinerario está integrado por un acompañamiento individualizado, talleres prelaborales, talleres de formación y actividades de dinamización. Este programa formativo tiene un acompañamiento con una beca por alumno de 3 meses con un coste total de 6.000 euros (150 euros/mes).

El tercero de los cursos, cuya participación es abierta a la ciudadanía en general, es un itinerario formativo para la reincorporación en el Sistema Educativo de jóvenes en riesgo dirigido a menores de 26 años, que no hayan finalizado con éxito la ESO y que tengan interés en continuar con su formación reglada o con una formación profesional a través de su participación en programas de formación y empleo. En este itinerario se realizará un acompañamiento individualizado además de sesiones de refuerzo educativo, talleres preelabórales, formación complementaria y actividades de dinamización. Este programa formativo también tiene un acompañamiento con una beca por alumno de 6 meses con un coste total de 13.500 euros (150 euros/mes). Su inicio está previsto para el mes de octubre.

Por último, desde el IFEF se desarrollará un programa de prácticas profesionales cuyo fin es facilitar la realización de prácticas formativas remuneradas  por desempleados sin experiencia laboral o pre laboral que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social, y facilitar su integración. Cada beca tiene una duración de tres meses, un máximo de 13 alumnos y un coste mensual de 300 euros mensuales.

Toda la información sobre las convocatorias de selección se realizará a través de la página web del IFEF y del Servicio de Información y Empleo sito en las Bóvedas de Santa Elena.


Post www.cadizdirecto.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario