Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

martes, 25 de octubre de 2016

Bolsas de Empleo: Convocatoria para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo de las especialidades del Cuerpo de Maestros/as con perfil bilingüe



Organismo: Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

Plazo: Hasta el 07/11/2016

Titulación Requerida: Diplomatura En Magisterio Especialidad Educación Primaria / Diplomatura En Magisterio Especialidad Educación Musical / Diplomatura En Magisterio Especialidad Educación Infantil / Diplomatura En Magisterio Especialidad Educación Fisica / Diplomatura En Magisterio

Convocatoria: BOJA nº 205 de 25/10/2016 (Pág.50)






REQUISITOS ESPECÍFICOS: a) Poseer la titulación y especialidad requeridas, que a continuación se relacionan, de acuerdo con la Orden de 8 de junio de 2011. 

1. EDUCACIÓN INFANTIL: - Maestro/a de la especialidad de Educación Infantil o el título de grado equivalente. - Diplomado/a en Profesorado de Educación General Básica, especialidad Educación Preescolar. 

2. EDUCACIÓN FÍSICA: - Maestro/a de la especialidad de Educación Física o el título de grado equivalente. - Diplomado/a en Profesorado de Educación General Básica, especialidad Educación Física. 

3. MÚSICA: - Maestro/a de la especialidad de Educación Musical o el título de grado equivalente. - Diplomado en Profesorado de Educación General Básica de las especialidades de Ciencias; Ciencias Humanas; Lengua Española e Idioma Moderno; Filología; y Filología Vasca. 

4. EDUCACIÓN PRIMARIA: - Maestro/a de la especialidad de Educación Primaria o el título de grado equivalente. - Diplomado/a en Profesorado de Educación General Básica de las especialidades de Ciencias; Ciencias Humanas; Lengua Española e Idioma Moderno; Filología; y Filología Vasca. - Maestro/a de Primera Enseñanza. En el caso de que dicha titulación se haya obtenido en el extranjero, deberá haberse concedido la correspondiente credencial de homologación, según los Reales Decretos 285/2004, de 20 de febrero, por el que se regulan las condiciones de homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros en educación superior; 1837/2008, de 8 de noviembre, por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español la Directiva 2005/36/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 7 de septiembre de 2005, y la Directiva 2006/100/CE, del Consejo de 20 de noviembre de 2006, relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales, así como a determinados aspectos del ejercicio de la profesión de abogado y 1171/2003, de 12 de septiembre, por el que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2001/19/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de mayo de 2001, por la que se modifican directivas sobre reconocimiento profesional, y se modifican los correspondientes reales decretos de transposición. En la credencial expedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte deberá constar expresamente la titulación a la que se homologa el título extranjero. 

b) Poseer competencias de un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del idioma requerido. 

- El Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, establece en las disposiciones adicionales segunda y tercera que el personal del Cuerpo de Maestros que imparta en una lengua extranjera un área distinta a la de dicha lengua, en centros cuyos proyectos educativos comporten un régimen de enseñanza plurilingüe, acreditará, al menos, competencias de un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en la lengua extranjera correspondiente, a partir del curso académico 2013/2014. Extremo que deberá acreditarse mediante alguno de los títulos o certificados que se indican a continuación: 
a) Licenciatura o grado correspondiente en: Filología, Filosofía y Letras (sección Filología), Traducción e Interpretación, en el idioma solicitado. 

b) Diplomatura en Traducción e Interpretación en el idioma solicitado. 

c) Certificado de aptitud de la Escuela Oficial de Idiomas (cinco cursos) o certificado de nivel avanzado en el idioma solicitado. d) Otros diplomas y certificaciones acreditativas del conocimiento de idiomas: 

ALEMÁN: - Goethe-Zertifikat B2. - Zertifikat Deutsch für den Beruf (ZDfB). - Prüfung Wirtschaftsdeutsch International (PWD). - Zentrale Mittelstufenprüfung (ZMP). - Zentrale Oberstufenprüfung (ZOP). - Goethe-Zertifikat C1. - Kleines Deutsches Sprachdiplom (KDS). - Großes Deutsches Sprachdiplom (GDS). - TestDaF Nivel 3, 4, 5 (TDN 3,4,5). 

FRANCÉS: - Diplôme de Langue Française (DL-Alliance Française). - Diplôme d’Études en Langue Française (DELF second degré o B2). - Diplôme Supérieur d’Études Françaises Modernes (DS- Alliance Française). - Diplôme Appronfondi de Langue Française (DALF, DALF C1 o C2). - Diplôme de Hautes Études Françaises (DHEF- Alliance Française). 

Asimismo, el personal participante que acredite la homologación de una titulación universitaria cursada en un país cuyo idioma oficial sea el requerido para al puesto bilingüe solicitado, estará exento de la presentación del requisito específico del conocimiento del idioma.


SOLICITUDES: deseen participar en esta convocatoria deberá cumplimentar el formulario web asociado a la solicitud de participación que facilitará esta Administración educativa a través del portal web de la Consejería de Educación.

- Dicho formulario se deberá cumplimentar a través de la aplicación informática diseñada a tal efecto, de acuerdo con las indicaciones e instrucciones que en la misma se incluyen. La cumplimentación de la solicitud mediante este sistema generará un número identificativo que dará validez y unicidad a esta. Las solicitudes se dirigirán a la persona titular de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, y se presentarán preferentemente en las Delegaciones Territoriales de Educación, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y en los artículos 82 y siguientes de la ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía. En el caso de que un mismo participante presentara más de una instancia, solo se validará la última de las presentadas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario