Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK y TWITTER

lunes, 29 de agosto de 2016

Noticias Formación: El Ayuntamiento de Conil ofrece cursos gratuitos de inglés y alemán.


Se pone en marcha el plan de formación municipal en idiomas con el desarrollo de 8 acciones formativas en inglés y alemán
El Plan de Formación Municipal en Idiomas se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre de este año, y será gestionado desde UDEMA, Unidad de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, adscrita a la Delegación de Desarrollo Económico, que dirige la concejala María del Carmen García. Este Plan de Formación se estructura en 8 acciones formativas, cuatro de inglés y cuatro de alemán, de 75 horas de duración cada una. Se ofertan diferentes niveles en cada uno de los idiomas impartidos, de forma que los interesados/as puedan inscribirse en aquel que más se adecue a su nivel formativo de partida. Se realizarán un test inicial para determinar el nivel de los alumnos/as inscritos/as, creando grupos homogéneos que faciliten el aprendizaje del idioma.
El plazo de inscripción en las diferentes acciones formativas comienza el próximo lunes 29 de agosto y finalizará el 14 de septiembre. Las acciones formativas se desarrollarán en horario de mañana y tarde, dando respuesta así a la demanda existente. Las clases se impartirán en el aula de formación de UDEMA y en el aula de formación de la piscina municipal.
Este Plan de Formación Municipal en Idiomas forma parte de las actuaciones incluidas en el Plan de Empleo Local, que se está desarrollando a lo largo de todo el año 2016. Este Plan de Empleo está permitiendo la contratación de 47 desempleados del municipio, incluidos los dos docentes que impartirán la formación en idiomas. La inversión que realiza el Consistorio en este Plan de Empleo, solo en mano de obra, asciende a un total de 265.351 euros. Las últimas contrataciones con cargo a este Plan están previstas para el próximo 16 de septiembre.