Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK y TWITTER

domingo, 14 de febrero de 2016

Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial y la Creación de Empleo en Andalucía

Para aquellos emprendedores que quieran crear una empresa, para los empresarios que quieran consolidar la suya, para los que apuesten por el componente innovador o la cooperación empresarial, contamos con un nuevo Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial y la Creación de Empleo en Andalucía, en el que podrás encontrar subvenciones, bonificaciones de tipo de interés y préstamos a bajo interés.

Los destinatarios son fundamentalmente las pymes del sector industrial y de servicios a la industria que desarrollen proyectos con la finalidad de generar actividad económica y/o empleo en Andalucía. También pueden acogerse a estas ayudas aquellos trabajadores autónomos que inviertan y generen algún empleo adicional al suyo propio, así como pymes de sectores distintos al industrial siempre que creen, al menos, cinco empleos nuevos.



Además, los proyectos con claro componente innovador o los de cooperación empresarial siguen estando presentes en este Programa. Para ello, ponemos a tu disposición las siguientes ayudas para tres tipologías de proyectos:

- Creación de nuevas empresas que generen empleo o tengan un claro carácter innovador.
Crecimiento y consolidación de las empresas existentes o proyectos promovidos por empresas establecidas en Andalucía que realicen una nueva inversión y creen empleo o estén vinculados a la innovación.

- Creación de empresas y crecimiento empresarial para proyectos altamente generadores de empleo.


Esta nueva Orden pretende también priorizar aquellos proyectos que se localicen en espacios de innovación, los que estén promovidos por jóvenes, mujeres, mayores de 45 años en desempleo o los que provengan de la economía social. Igualmente, primará a las Empresas de Base Tecnológica y/o Innovadora y a los proyectos incluidos en las prioridades de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3 Andalucía).

Otra de sus novedades es el apoyo al retorno del talento andaluz, incrementando el porcentaje de incentivo para todos aquellos proyectos que estén promovidos o incorporen la contratación de egresados y doctores andaluces que se encuentren fuera de Andalucía.

Recuerda que la nueva Orden establece la obligatoriedad de presentar telemáticamente las solicitudes, aunque para agilizar y simplificar el procedimiento no se exige acompañar documentos junto con la solicitud, sino a través de declaraciones responsables.

El plazo de presentación de solicitudes se encontrará abierto desde el día siguiente de su publicación en BOJA hasta el 31 de mayo de 2016.


SOLICITUD

Accede al tramitador

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

Resolución de 29 de diciembre de 2015, de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, por la que se dispone la publicación de la Resolución de la Dirección General de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, por la que se efectúa la convocatoria para la concesión de incentivos en régimen de concurrencia no competitiva a las pequeñas y medianas empresas para el desarrollo industrial y la creación de empleo en Andalucía para el año 2016.

Orden del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, opor la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de incentivos en régimen de concurrencia no competitiva a las pequeñas y medianas empresas para el desarrollo industrial  y la creación de empleo en Andalucía durante el período 2015-2018, y se efectúa la convocatoria para el año 2015.