Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

sábado, 12 de abril de 2014

Emprendedores: 'JUNIOR EMPRESA' Talleres para Jóvenes Emprendedores Universitarios




Ante las dificultades de muchos jóvenes de acceder al mercado de trabajo y de realizar prácticas, las 'Junior Empresa', asociaciones íntegramente gestionadas por estudiantes universitarios, son una buena opción para poner en práctica la formación recibida y adquirir una experiencia profesional o emprendedora poniendo en marcha una idea de negocio.
La principal ventaja de pertenecer a una 'Junior Empresa' es que el alumno  adquiere una experiencia complementaria y una extensa red de contactos. Además, a través de estas asociaciones se pueden adquirir ciertas habilidades y competencias de gran valor en el mercado de trabajo y para emprender: 'habilidades directivas'; 'resolución de conflictos'; 'trato con clientes o trabajo en equipo', entre otras. Por todo ello el/la junior empresario/a consigue terminar sus estudios con una mayor facilidad para integrarse en el mercado laboral.
El programa de cada jornada, con una duración de entre una y dos horas, comprenderá la realización de diversas actividades: 'Fomentando la cultura emprendedora desde la Universidad'; 'Herramientas de apoyo para jóvenes emprendedores universitarios' y 'Qué es una Junior Empresa'. Al final de cada jornada va a intervenir una 'persona junior', que expondrá a los asistentes su experiencia empresarial.
Las personas interesadas en participar pueden consultar el calendario que se adjunta y realizar su inscripción enviando un correo electrónico a educacionemprendedora@andaluciaemprende.es o contactando con el CADE de la provincia en la que se vaya a celebrar la jornada www.andaluciaemprende.es/es/cades

También está disponible en la web http://www.fjesur.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario