La empresa
familiar Piel Fort cierra un acuerdo con el gigante mundial del entretenimiento
infantil, afianzando su posición internacional
Dos años de
complicadas gestiones han dado sus frutos y una empresa familiar de Ubrique ha
logrado un acuerdo comercial que podría resultar muy importante para concretar
su internacionalización. Piel Fort ha hecho valer la calidad con la que fabrica
álbumes fotográficos desde 1972 y ha logrado cerrar un acuerdo con la factoría
Disney, una de las maquinarias comerciales y de marketing más importantes del
mundo.
La empresa
ubriqueña está fabricando ya , en exclusiva, los álbumes de Marvel Comics y en
breve se lanzará a fabricar los de Star Wars, La Guerra de las Galaxias. Sus
talleres esperan, además, que personajes como Mickey o las princesas Disney
sean protagonistas de unas lujosas portadas en piel que han conseguido
posicionar a esta empresa en el mercado internacional con sus trabajos para
bodas, comuniones y cualquier tipo de recuerdo fotográfico.
José David
Romero, uno de los propietarios de la empresa y responsable comercial de la
misma, reconoce que la negociación «no ha sido fácil» pero destaca que dada la
importancia que Disney da a la calidad de sus productos y «nuestra gran apuesta
por la misma, ha sido fácil encontrarnos». Dada la imagen que tiene el gigante
del entretenimiento, los controles y las auditorías que realizaron a la empresa
fueron exhaustivas pero «nosotros mostramos sin problemas lo que hacemos y cómo
lo hacemos y pudimos cerrar el acuerdo a finales del 2013».
Piel Fort
nació hace 41 años y desde entonces, la familia propietaria, ha apostado por la
calidad en la fabricación y el producto y el desarrollo de la marca propia. De
hecho, incluso en el acuerdo con Disney, la empresa ha conseguido que la doble
marca aparezca en los productos ya que éstos llevaran el logo de Disney y el de
Piel Fort, identificando la procedencia de los mismos. Romero destaca que
actualmente cuentan con 18 empleados directos en fábrica y 40 comerciales
distribuidos por el mundo.
Los planes
de esta empresa ubriqueña no se quedan en desarrollar el acuerdo con Disney,
que podría ser muy fructífero, sino que a pesar de la situación económica
cuenta con grandes planes de expansión. El responsable comercial destaca que
«vamos a ampliar la gama de productos y, por ejemplo, el año próximo vamos a
comenzar a fabricar bolsos». Además, reconocen que ya han cerrado un acuerdo
con un fabricante de perfumes para sacar un producto al mercado con la firma
Piel Fort.
Aunque el
proceso de creación de los productos Disney resulta «ilusionante» para Piel
Fort, destaca Romero, la prudencia y la cautela serán compañeras de viaje en la
creación de los mismo. «Cuando creamos un producto nos gusta promocionarlo,
crear vídeos para darlos a conocer y mimarlos como merecen, por lo que iremos
poco a poco, prestando la atención que merece a cada producto nuevo», destaca
el responsable comercial y propietario de la empresa ubriqueña.
Piel Fort
comercializó en 2013 sus productos en un total de 20 países del mundo, contando
en 16 de ellos con comerciales fijos. Por tanto, esta empresa ya ha conseguido
una internacionalización importante y se ha convertido en proveedor de
importantes fotógrafos del mundo e incluso de personalidades muy destacados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario