Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK y TWITTER

martes, 4 de marzo de 2014

Noticias Emprendedores: Una empresa ubriqueña fabrica los álbumes de fotos de Disney



La empresa familiar Piel Fort cierra un acuerdo con el gigante mundial del entretenimiento infantil, afianzando su posición internacional 

Dos años de complicadas gestiones han dado sus frutos y una empresa familiar de Ubrique ha logrado un acuerdo comercial que podría resultar muy importante para concretar su internacionalización. Piel Fort ha hecho valer la calidad con la que fabrica álbumes fotográficos desde 1972 y ha logrado cerrar un acuerdo con la factoría Disney, una de las maquinarias comerciales y de marketing más importantes del mundo.


La empresa ubriqueña está fabricando ya , en exclusiva, los álbumes de Marvel Comics y en breve se lanzará a fabricar los de Star Wars, La Guerra de las Galaxias. Sus talleres esperan, además, que personajes como Mickey o las princesas Disney sean protagonistas de unas lujosas portadas en piel que han conseguido posicionar a esta empresa en el mercado internacional con sus trabajos para bodas, comuniones y cualquier tipo de recuerdo fotográfico.


José David Romero, uno de los propietarios de la empresa y responsable comercial de la misma, reconoce que la negociación «no ha sido fácil» pero destaca que dada la importancia que Disney da a la calidad de sus productos y «nuestra gran apuesta por la misma, ha sido fácil encontrarnos». Dada la imagen que tiene el gigante del entretenimiento, los controles y las auditorías que realizaron a la empresa fueron exhaustivas pero «nosotros mostramos sin problemas lo que hacemos y cómo lo hacemos y pudimos cerrar el acuerdo a finales del 2013».

Piel Fort nació hace 41 años y desde entonces, la familia propietaria, ha apostado por la calidad en la fabricación y el producto y el desarrollo de la marca propia. De hecho, incluso en el acuerdo con Disney, la empresa ha conseguido que la doble marca aparezca en los productos ya que éstos llevaran el logo de Disney y el de Piel Fort, identificando la procedencia de los mismos. Romero destaca que actualmente cuentan con 18 empleados directos en fábrica y 40 comerciales distribuidos por el mundo.

Los planes de esta empresa ubriqueña no se quedan en desarrollar el acuerdo con Disney, que podría ser muy fructífero, sino que a pesar de la situación económica cuenta con grandes planes de expansión. El responsable comercial destaca que «vamos a ampliar la gama de productos y, por ejemplo, el año próximo vamos a comenzar a fabricar bolsos». Además, reconocen que ya han cerrado un acuerdo con un fabricante de perfumes para sacar un producto al mercado con la firma Piel Fort.

Aunque el proceso de creación de los productos Disney resulta «ilusionante» para Piel Fort, destaca Romero, la prudencia y la cautela serán compañeras de viaje en la creación de los mismo. «Cuando creamos un producto nos gusta promocionarlo, crear vídeos para darlos a conocer y mimarlos como merecen, por lo que iremos poco a poco, prestando la atención que merece a cada producto nuevo», destaca el responsable comercial y propietario de la empresa ubriqueña.

Piel Fort comercializó en 2013 sus productos en un total de 20 países del mundo, contando en 16 de ellos con comerciales fijos. Por tanto, esta empresa ya ha conseguido una internacionalización importante y se ha convertido en proveedor de importantes fotógrafos del mundo e incluso de personalidades muy destacados.