El
primer directorio gratuito de empresas españolas acaba de arrancar. Bajo el
nombre de Pymes.com nace con el objetivo de “ayudar a que
las compañías de mediano y pequeño tamaño, puedan hacer su negocio online, ya
que actualmente solo el 48% de ellas están en la red”, asegura su consejero
delegado Sergio
Ruiz Sierra en su
presentación en el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid.
Esta potente plataforma, agrupa las
direcciones de 1,5 millones de firmas, a las que da acceso sin coste. “Gracias
a las Cámaras de Comercio que han confiado en este proyecto será
la ventana al mercado exterior para muchos pequeños negocios que hasta ahora no
se lo podían plantear”, añade Ruiz.
Los datos que ofrece este portal proceden de
información recogida en los registros oficiales. Pero además las compañías
podrán incorporar nuevos contenidos, así como artículos a la venta e imágenes.
Un sello de confianza garantizará la veracidad de los datos.
Otro de los atractivos de Pymes.com es que el
portal incluirá un índice de notoriedad propio, que mediará la relevancia de las
empresas en función de su presencial digital y el sentimiento de confianza que
suscitan en los usuarios del portal.
Las empresas del este directorio público
tienen a su disposición productos que les permitirán desplegar una estrategia
comercial y de posicionamiento online a su medida. Está abierto a todas las
compañías.
Dada la enorme relación entre las empresas
españolas y latinoamericanas, el consejero delegado de pymes.com anunció que
este portal se presentará en junio en Miami.
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